Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA DIVORCIO CONTRADICTORIO CAPITAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #264543  por sc

Me consultaron por un divorcio contradictorio en capital, donde hay 1 inmuebles, hijos, y el marido no quiere pasar nada de alimentos, ya hace 4 años que están separados....completito!!!!...Necesito ayuda con los honorarios, ya que no se cuanto cobrarle! y cuanto sería de gastos aproximados.
Otra pregunta... voy a mediación primero por los alimentos? inicio primero la demanda de divorcio?...
Gracias al que me ayude, mañana tengo que dar una respuesta...
 #264600  por diegogvillamayor

hola, para los alimentos mediacion 1, para el divorcio y tenencia no.
Pero en la mediacion soles arreglar la tenencia tambien.
El divorcio minimo 2500 (sin contar el bien) si quieren liquidar el bien en el divorcio es un % de ese bien, que no se cuanto vale.
si hacen convenio de alimentos , tenencia y regimen, y pedis la homologacion de este, tambien te van a regular por eso.
en resumen, podes cobrar por el divorcio 2500 minimo (mutuo acuerdo) 3800 minimo (contradictorio).
Alimentos, tenencia y visitas (2000 minimo o 2 cuotas alimentarias + lo que te regulen al homologar)
Podes hacer la liquidacion extra judicial y tambien cobras un % del inmueble (entre el 6 y 10 %, todo depende del valor y la cara del cliente).
O sino haces un numero por todo y listo. O vas en todo a regulacion.
Gastos, sorteo de la mediacion pago del bono y nada mas. Luego si hay oficios y esas cosas, pero van surgiendo. Alimentos no paga tasa.
Yo pedirira 400 para iniciar la mediacion y 500 para iniciar el divorcio.
Yo iniciaria la mediacion primero, y si se arregla algo luego lo metes a homologar con el divorcio, ya que si arreglas casi seguro tambien firmarian un mutuo acuerdo.
Y sino de ultima sortas el divorcio tambien, cualquier cosa luego lo convierten.

saludos
 #264620  por sc

Una duda...en el supuesto caso que el divorcio sea por presentación conjunta y todo esté acordado habiéndo un bien, serían $2500 + el porcentaje sobre el bien? y cual sería ese porcentaje? o se hace un combo total
Gracias.
SC
 #264660  por diegogvillamayor

hola como estas, si el divorcio es con bienes, el honorario es un % del bien, no 2500+%.
No se que valor tiene el bien, y nunca lo meto en el divorcio si es mutuo acuerdo.
Siempre saco el divorcio y en convenio extrajudicial la liquidacion y asi cobras el divorcio + un %, que por acuerdo extra judicial es menor al de una liquidacion judicial.
Ademas depende si el estudio pone o no los dos abogados.
entre el 6 y el 10 % creo que estaria bien. Te repito no se de que montos hablamos.
Y ademas todo depende la cara del cliente capas tira 10 % y no tiene drama como capas le decis 6 % y hace todo el escandalo del mundo.

saludos.