Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• comprador arrepentido, corresponde devolución de seña?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #266931  por jorge1968

Mi cliente señó un auto que le gustaba pero se arrepintió de la operación y ahora quiere el reintegro de los $500 que puso como seña.
Le corresponde percibir el dinero?
Gracias
 #267115  por Sebastian_apo

no solo que pierde la seña sino que puede ser ejecutado por incuplimiento contractual y los daños y perjuicios que le ocasiono la retractación, porque en materia comercial la seña es de caracter confirmatorio pues debe entenderse que ha sido por cuenta de precio, sin que ninguna de las partes pueda retractarse, perdiendo la seña. Salvo que hayan pactado algo en contrario, igual yo trataria que la devuelva, intimalo a ver que te dice, proba, total ya esta perdida.
 #267143  por jorge1968

Gracias Sebastian por sumarte a los distinguidos colegas que me honran con sus aportes a este post.
Y me tomo el atrevimiento de enlazar este post con el siguiente: viewtopic.php?f=13&t=45492 (carta a los colegas) y les explico el porqué: porque antes de consultarme, mi cliente me comentó que fue a la agencia de autos y no firmó ninguna seña, simplemente hizo un depósito bancario a nombre de la agencia (que pelot...)
Ahora bien, cuando él decide que el auto no le gusta, exige la devolución de su dinero ($500), a lo cual el vendedor de la agencia le dice que tiene que mandar una carta documento y se le devuelve el dinero.
Qué hizo mi cliente? habló conmigo? por supuesto que no!!! Habló con su contadora que le dijo que le tienen que devolver el doble de lo que señó ($1000)!!!!!!!!!!!!
Y no contento con ese consejo, habló con otra "experta": su esposa, que es licenciada en nutrición quien le comentó a mi cliente que el abogado de una amiga de ella "le había sacado un montón de guita" (sic) a una concesionaria de autos por un caso parecido.
Y finalmente, cuando mi cliente me trae su problema, le explico lo que ustedes, mis colegas, distinguidos y entendidos en la materia, me postearon y me dice que no puede ser, que no es posible, etcétera
Conclusión: como siempre, nosotros debemos sacar a nuestros clientes de sus problemas y ellos jamás nos recompensarán como lo hacen a sus contadores y/o esposas y/o vecinos y/o amigos y demás
Digan que es un cliente importante y buen tipo, porque si no...&*&"?:>:_)(*&^ (insultos irreproducibles) :lol: :lol: :lol:
 #267150  por jorge1968

Ah, perdón, acaba de llamarme mi cliente y me dice que habló con otro "genio del derecho": su socio, un empresario (como él, ambos son dueños de una mensajería de motos importantes de CABA)(por eso los aguanto, porque son importantes clientes y buenos tipos, porque si no....(otros insultos)
Su socio le dijo que no se preocupe que él le sale de testigo por el depósito que hizo en la agencia, a pesar que yo le dije que el agenciero le puede desconocer el reclamo porque él no firmó nada por los $500
Y la última idea de mi cliente: llevar a los 40 motokeros que trabajan para él e incendiar la agencia de autos
Yo también tengo cada cliente.... :lol: :lol: :roll: :roll: