Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pasos en el derecho administrativo

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #268485  por MARIA PIA FERNANDEZ
 
RESULTA QUE UNA AMIGA TRABAJA EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, ESTA A CARGO DE CONTROL DE GASTOS, COMO ES INCORRUPTIBLE Y AHORA SE RECIBIO DE ABOGADA LA PASARON A ASESORIA COMO ABOGADA, PERO RESULTA QUE NO LE DIERON NI EL CARGO NI LE AUMENTARON EL SUELDO Y QUEIREN QUE FIRME Y ELLA ENTONCES PRESENTO UN RECURSO COMO A LOS 10 DIAS NO LE CONTESTARON (YA QUE ERA EL PLAZO PARA HACERLO) PRESENTO UN PRONTO DESPACHO, PERO NO LE DAN PELOTA LO CAJONEARON, QUE TENGO QUE HACER ME PUEDEN DECIR MAS O MENOS LOS PASES A SEGUIR.
DESDE YA MIL GRACIAS
MARIA PIA
email: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #269000  por norabe
 
Me llama la atención la postura de tu amiga, cuando un empleado publico obtiene su tan preciado título, quiere ejercer como tal, en el caso de un abogado, la aspiración es precisamente pasar a legales, pero bueno, ella sabrá.
La administración tiene facultades para distribuir al personal de acuerdo a las necesidades de servicio y, por su lado, ella tiene derecho a la estabilidad en el empleo y en su remuneración pero no en la función. (ley marco nº 25164 y convenio colectivo homologado por dec 214/06).
Cuál es el perjuicio que le provoca el traslado?, porque supongo que va a cumplir funciones como abogada, distinto es si la mandan como administrativa, aún cuando antes de recibirse estaba como tal.
Qué nivel tiene?
Por otro lado, a un cargo se accede por concurso, entonces no puede pretender tener uno, me refiero a jefatura; el aumento viene con un nivel superior al de revista, que insisto va por concurso, hay otros supuestos, ej. que reemplace a alguien de nivel superior.
Además, depende de su nivel de revista puede gestionar el adicional por mayor capacitación (si es C o D), si es B o A el suplemento por ejercicio profesional.
Pronto se reemplaza el SINAPA, y en ese caso si está en legales va de suyo que ejerce como profesional, y en ese caso será reencasillada en el nuevo agrupamiento profesional que implica un aumento de sueldo.
Esto a grandes rasgos, fijate qué le notifican que ella no quiere firmar, los fundamentos del traslado, en fin.
Además, seguramente por legales pasan temas que ella conoce porque los manejaba , o sea que está en condiciones para controlarlos.
En resumen: pueden trasladarla de lugar, excepto que sea a más de 50 km., darle otras funciones, siempre que no sean inferiores a su situación de revista y que no disminuya su remuneración.
 #269164  por MARIA PIA FERNANDEZ
 
MUCHISIMAS GRACIAS. TE EXPLICO ELLA RECIEN SE RECIBIO DE ABOGADA Y NO TIENE IDEA DE NADA. APARTE EL TRASLADO ES POLITICO, PORQUE ELLA ESTA AHORA EN LA PARTE DE DE RENDICION DE GASTOS, Y ELLA NO ACEPTA NADA QUE NO SEA LEGAL, ENTONCES POR ESO LA QUIEREN TRASLADAR, PERO NO LA RECATEGORIZARON Y PRETENDEn QUE FIRME COMO ABOGADA Y NO TIENE NI CARGO NI LE AUMENTARON LA REMUNERACION.
GRACIAS
MARIA PIA
 #269342  por totimena
 
Coincido con Norabe en que para pasar de categoría necesita el concurso, sería interesante saber qué dice la resolución del traslado, ahí tendrían que especificar cuáles serán sus funciones, y siendo abogada de plante permanente no habría impedimentos en que firme los dictámenes.
Con el SINEP (que reemplazará al SINAPA) quedaría en el tramo profesional en una posición más ventajosa que la que tiene actualmente, no veo cuál es el inconveniente de firmar, en todo caso será cuestión de paciencia para que se mejore su situación insistiendo en que se llame a concurso o se cree el cargo que le corresponda.
Qué tipo de recurso presentó y con qué fundamentos? Ella se quería qudar en control de gastos?
Espero tu respuesta para ver cómo sigue.
Saludos.