Estimados, me ha llegado un caso al cual veo como complicado, una jovencita quien padeció años atrás de cancer, ya repuesta, se presenta en distintos lugares para trabajar, la eligen en uno de ellos para reemplazo de una empleada en licencia por maternidad, la mandan a realizarce el preocupacional, esto ya hace dos meses, el mismo da bien, ella manifiesta haber tenido la enfermedad en dicha consulta y tambien se lo comenta al empleador. Es llamada por telefono por el empleador quien le manifiesta que el puesto es de ella pero que comenzaria en diciembre, en el transcurso del tiempo se realiza un control particular donde le detectan el regreso de la enfermedad, comunica esto a su nuevo empleador, quien le manifiesta que va a poner en conocimiento de los directivos lo manifestado; la llama a los días diciendole que no la pueden tomar.
Consulta: el preocupacional indica el comienzo de una relación laboral,es la aceptación de la persona en dicho trabajo?
Que puedo hacer en dicho caso, ante tal discrminación?
Gracias.
Consulta: el preocupacional indica el comienzo de una relación laboral,es la aceptación de la persona en dicho trabajo?
Que puedo hacer en dicho caso, ante tal discrminación?
Gracias.