Quería volver a consultarlos ya que anteriormente o no me expresé bien o no entendí lo que me dijeron. Es una sucesión en capital federal. El causante tenía una cuenta corriente en un banco asociada a una caja de seguridad. Los gastos de la caja se cargan automáticamente en la cuenta. En la cuenta no había plata y en la caja tampoco hay nada, por lo que lo unico que los herederos quieren es CERRAR la cuenta y la caja de seguridad. El banco, pese a la presentación del certificado de defunción se niegan a cerrarlas, por lo que los gastos que genera la caja siguen acumulándose. El banco pide que se denuncie la caja den la sucesión. Mis preguntas son las siguientes: sé que tengo que denunciar la cuenta y la caja como si fuera cualquier otro bien de la sucesión, pero mi duda es qué es lo que tengo que pedirle al juez además de simplemente denuciarlas. Así como cuando denuncio un inmueble le pido al juez que lo inscriba, en este caso ¿tengo que pedirle que libre un oficio al banco? si es así ¿diciéndole exactamente qué en el oficio? Además ¿Tengo que pagar tasa de justicia por la caja aunque no haya absolutamente nada en ella?
Desde ya muchas gracias
Raul
Desde ya muchas gracias
Raul