Hola a todos! quería consultar al foro sobre un caso que me llegó. Mi cliente es un chico de 20 años (evidentemente algo inmaduro) trabaja hace un año y medio en una industria metalúrgica y ha tenido en este último mes dos suspensiones por desobedecer órdenes de sus superiores (no aclaran en concreto cual fue la orden desobedecida) al pretender reincorporarse no lo dejan aduciendo que fue despedido. Cuando llega al estudio, impugno las suspensiones por falta de claridad y no consignar concretamente en que consistión la falta. Pido también que aclaren situación laboral e intimé también por la 24.013 porque le blanquean la mitad de las horas. Cuando me comuniqué con el colega que representa a la empresa, me dijo que lo habían echado porque metió una paloma viva en uno de los hornos industriales y que la empresa contaba con declaraciones escritas de los compañeros. Independientemente que me corrió friito por el cuerpo por el supuesto accionar de mi cliente, (lo que intuyo que es verdad aunque mi cliente lo niega), al día de la fecha no tengo mas manifestaciones que las suspensiones por los hechos de desobediencia a las órdenes de superiores. DEl despido solo tengo una manigfestación verbal por parte del abogado. La última suspensión fue el 4 de diciembre, que fue el último día que laboró. Mi razonamiento es el siguiente: Si mi cliente fue a laborar por ultima vez el día 4, fecha en la que supuestamente no cumplio las ordenes impartidas, por lo que lo suspenden, no se reincorporó mas porque cumplio con la suspensión y luego no lo dejaron entrar, de existir el hecho desafortunado con la paloma, tiene que ser anterior, puesto que sino, en vez de desobediencia le hubieran puesto ese motivo en la suspensión, entonces para mi el despido resulta improcedente por extemporaneo, porque no lo sancionaron en su momento por lo de la paloma. Por otro lado, si bien creo resulta un acto de barbarie (reitero, mi cliente lo niega, dice que la paloma se cayo, pero no le creo), desde el punto de vista técnico, teniendo en cuenta que no hubo daños materiales, es causa de indisciplina grave para que amerite un despido con causa? Gracias por compartir esta incertidumbre conmigo.