Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #285392  por carub

Hola estimados colegas: hoy vino un cliente porque compro una vivienda prefabricada (casilla) para colocarla sobre otra edificacion. Tenia orden de entrega para el dia 19/12, vinieron el 20 pero ese dia comenzaron a armarla , pero no la terminaron, por lo cual las partes de la vivienda llamese durlock, maderas, etc se mojaron ya que durante el fin de semana llovió. Ademas la vivienda la colocaron muy desprolija y en un sector esta en el aire pues la estructura traspasa la loza.( es decir la vivienda esta en el aire 3 cm que sobrepasan para el lado del vecino), lo que le generaria un perjuicfio a mi cliente si su vecino quisiera construir pegado a la pared medinera. La cuestion es la siguiente: El contrato que firmo el señor habla de formas de pago, de mora etc, ( el señor pago al contado), pero no habla de forma y tiempo de entrega, del armado etc.¿ me conviene hacer primero carta documento a la empresa y luego incumplimiento de contrato???? o conviene dirigirse a defensa del consumidor. (tnemos fotos)
Les agradezco me brinden su opinion.
carub
 #285481  por andyb

La verdad, yo presentaria la denuncia directamente en Defensa al Consumidor es mas rapido y con la reforma el usuario tiene resarcimientos economico.
Suerte!!!1
Andy
 #286349  por kari08

Hola,
No se si va Defensa del Consumidor, porque la empresa debe tener convenio con el Tribunal del Consumidor. Me pasó con StopCard S.A que la lleve a mediacion privada.
Yo humildemente intimaria a que reparen, mejoren y demas...fijate como lo armas, por Cd por plazo de 10 dias, y en caso de no tener respuesta mediacion privada.
Saludos
 #286588  por carub

Gracias kari, lo de defensa del consumidor no lo sabia pero por las dudas ya intime por CD. es buena idea lo de la mediacion privada no lo habia pensado. besos y buen comienzo de año!!!!!!
 #286648  por SamMont

Hola!!! concuerdo con lo de la mediación privada, yo trabajo con una mediadora excelente, la verdad siempre me orienta como encarar estos temas, si te sirve te paso el mail para que consultes a ver que te conviene: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com (Dra Ana María Lupia), tel 4289-6263. Espero te sirva!
 #286828  por carub

gracias,SamMont la verdad que me viene genial no tenia ninguna referencia de mediador y es muy util. saludos!!!!