Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pago por consignacion. Se puede? alguien lo hizo?

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #292501  por veris
 
Hola, ojala alguien me pueda ayudar. Soy de Bariloche, y en estos dias un cliente me hizo una consulta por un tema de Tasas. Resulta que el año pasado se modificaron algunas ordenanzas en temas fiscales y tarifarios, con nuevas zonificaciones, e incrementando los montos a pagar. Todos aquellos contribuyentes que pagan TISH (tasa inspeccion seguridad e higiene) son tambien sujetos pasivos de la tasa de EMPROTUR (para solventar un ente que promueve a Bariloche en argentina y el exterior para fomentar el turismo). Este cliente el año pasado pagaba mensualmente un monto fijo de $ 50, pero este año se lo subieron a $ 500 mensuales, o sea por año $ 6000 (es bimestral), esta super enojado y no puede pagarlo. Estamos preparando una presentación administrativa, pero sabido es que se tardan años para contestar y si es que contestan. Ademas para cuando resuelvan, ya sea bajarlo o no, los intereses lo van a matar. ¿Es posible hacer depositos judiciales por consignación de este monto que se debería pagar mensualmente, hasta tanto la administración resuelva? ¿Alguien probo hacerlo? ojala alguien me conteste y me cuente, y si tienen un modelo mucho mejor, igual sino uso uno de consignacion de alquileres obviamente que adaptado. Mil Gracias. Es urgente!!! si alguien me ayuda?? Vero
 #292503  por veris
 
Hola, yo nuevamente, despues de enviarlo me di cuenta que narre mal, esta tasa era de $ 50 bimestral y hoy es $ 500 bimestral, me equivoque, no es mensual. Gracias. Algun consejo?