Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Agencia de Viaje - Cierre

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #294611  por valen

Hola!
Les cuento: mi hermana y su marido realizaron la compra de pasajes a España a través de la agencia de viajes XXXXXXXXXXX Viajes. En su momento, hará un mes ellos entregaron $ 7000 si no me equivoco, y la´empresa les otorgó un recibo en el que describe que los mismos serían utilizados para la adquisición d elos dos pasajes ida y vuelta con las respectivas fechas. Por internet pudieron ver que la reserva estaba hecha. El lunes, un empleado de la agencia les comunicó que el dueño les habia informado que no le habian dado un crédito, y que no fueran más a trabajar, que su idea era cerrar. Ellos comenzaron a llamar y no respondía nadie, se acercarona la agencia y no hay nadie. Se comunican con lso empleados y les dicen que no están yendo a trabajar ya, hicieron el reclamo en Turismo y allí les informaron que el dueño está haciendo los trámite spara dar de baja la agencia.
Quería consultar si alguien ha realizado algún reclamo de este estilo. Si además del reclamo en la Secretaría, lo conveniente es mandar Carta Documento manifestando que se ha tomado conocimiento de esta situación e intimando a la restitución de la suma entregado.
Por favor, agradecería mucho a quien pueda darme una mano :)
Saludos
Valentina
 #294972  por turiddu

Querida Valen:

Conozco un caso que me toca muy de cerca que le ha ocurrido idéntica situación a la que comentás con la misma empresa el día lunes 26. Si querés, lo seguimos conversando via mp. Un fuerte abrazo. Turiddu.-
 #295466  por SALINASPAU

Entiendo que sí, deberias intimar con C.D para que quede notificacion fehaciente. Por otro lado, buscaria si es una sociedad, buscar edicto y mandar CD a todos los socios, pedir mediacion y entablar demanda con extension de responsabilidad a estos.
Suerte.
 #304046  por Plymozo

Estimados:
Mi nombre es Juan Manuel, no soy un damnificado directo, pero si soy la pareja de una persona que tras haber ahorrado el fruto de su trabajo, ha sido estafada. Tal y cual la figura legal contempla, se trata de una estafa.
He leido y me interiorizado a cerca de sus casos, y he tambien investigado al sujeto estafador detrás de la S.R.L.
Permitanme proponerles algo y guiarlos un poco, sin ningun costo.
1_ Primero y principal, sus nombres y contactos solo son visibles en este portal cuando uno se registra. Tenganlo en cuenta.
2_ Al tratarse de una estafa, lo más probable es que XXXX, este con sus aprox 75 mil USD en otro pais. Y aunque en otro momento el haya querido o intentado hacer las cosas bien, lo cierto es que no lo hizo, (se juzgan hechos-resultados) y estafó en nombre de XXXX viajes a varias personas.
3_ Deberán entender que lo que hay dos caminos, uno mas largo y judicial y otro extra-judicial- El primero, al tratarse de una figura penal, va a tardar muchos años, y no les devolverá el dinero, ya que este sujeto nada tiene a su nombre, de hecho es muy dificil seguirle el rastro. Y aparte, primero van a tener que accionar contra una S.R.L que ni siquiera tiene computadoras, imaginense....que queda. Por lo que, deben identificar a los socios de esta S.R.L., apoderados, también testigos y empleados. Así podran ir a Juicio con elementos y ver quienes pueden afrontar su perdida económica y su daño moral. Pero....importante.. También deberán intentar encontrar y sentar en juicio a XXXX, cosa dificil. A menos que lo agarren a traves de una orden de captura pedida una vez iniciado el proceso. La verdad, muy dificil, y no creo que pueda este sujeto devolverles el dinero. Con suerte va a la carcel, y socios de XXXX y responsables pagarán hasta donde puedan y primeramente, obviamente se les pagará a los acreedores con privilegio (caso de hipotecas, prendas, etc.)
Segundo, de manera Extra judicial, (no me refiero a mediacion privada) sino a unas empresas, caso Morosos Incobrables, que se encargan de cobrar. Se quedan con un porcentaje alto de lo que cobran, pero, algo te devuelven, el porcentaje creo que llegaba hasta un 40% en montos inferiores. A todo esto, si se juntan, podran negociar uds. mejor con este tipo de empresas.
4_ Los Damnificados se tienen que poner de acuerdo, juntarse en algún lugar, (no lo pacten a traves de este portal, nunca saben si XXXXXX, o alguna persona allegada a él no puede estar infiltrada o leyendo y pasando nota.) Juntense, conózacanse y lleguen a algún acuerdo. Dificilmente todos se pongan de acuerdo, pero si formen grupos grandes y no se agredan entre uds. Sumen, no resten, para eso ya hay otras personas que bastante ya le han restado a cada uno de uds. en terminos monetarios.
5_ Aunque el plazo para iniciar acciones es amplio en materia penal, no dejen pasar el tiempo, el hecho esta consolidado, no le den mas vueltas, hagan los trámites administrativos pertinentes (sec. de turismo, defensa al consumidor) e inicien una causa penal cuanto antes. Necesitarán el pedido de captura.
6_ Evaluen bien, muy bien si no es mas conveniente hacerlo de manera extra-judicial, y si a algunos no les gusta la idea, el resto, sin pelear con los otros, haganlo en conjunto.
7- xxxxxxxxxxx tenía hasta entonces un DNI con 22........, trabajó hasta no hace mucho paralelamente en el banco Rio.
Tiene tres n° de telefonos, a los cuales no responde y en uno una sra. mayor dice estar ya cansada de que le pregunten por él.
Vivia en recoleta o barrio Norte, por ahi. Tengo todos estos datos de manera precisa. pero de nada sirven si nada se hace.
8_ Ningún empleado o la persona que presto la licencia turística para operar (Responsable hasta que se demuestre lo contrario) nadie sabe nada? donde vive? donde estudio? que autos tenia? que garantía se presto para alquilar el domicilio donde funcionaba la agencia? los otros socios de la agencia? No se olviden que una Sociedad nunca puede ser unipersonal!!!! .

Espero haberlos ayudado, está en uds. hacer justicia.

Atte,