Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transportista de carga . Ley 20740

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21515  por silvanaroccia

Queridos amigos del foro.

Tengo un señor que es transportista de carga de larga distancia.
Siempre estuvo inscripto como autonomo desde 09/78 , pagando religiosamente hasta la actualidad , su aporte.
Si no he sacado mal las cuentas tiene 28 años y 5 meses.
El 22/4/07 cumple 60.
Quisiera saber, si este señor que por el art. 2 de la mencionada ley, que dice que con 60 años y 30 de aportes, ya tiene derecho a la jubilación.
Es decir completaria 1 año y 7 meses, con la compra inclusive al contado de lo que le falta completar los 30 años.( Ley. 24476)
Esto se puede?? ya que el sr. se quiere jubilar.
Como siempre saludos a todos y mil gracias siempre por las respuestas.
Cordialmente Silvana

#21524  por Lucas010

Silvana, segun tengo entendido el regimen para transportista de carga es de 55 años y 25 años de aporte, por ser un regimen especial. Yo creo que tu cliente hace rato esta en condiciones de jubilarse....

#21547  por silvanaroccia

Lucas, gracias, pero lo que vos decis es el art 1 de la ley, para aquellos que aportan en relacion de dependencia.
El sr. que yo tengo es autonomo , y ahi te piden 30 años y 60 de edad.
Saludos
 #21639  por abogada_gomez

silvanaroccia escribió:Queridos amigos del foro.

Tengo un señor que es transportista de carga de larga distancia.
Siempre estuvo inscripto como autonomo desde 09/78 , pagando religiosamente hasta la actualidad , su aporte.
Si no he sacado mal las cuentas tiene 28 años y 5 meses.
El 22/4/07 cumple 60.
Quisiera saber, si este señor que por el art. 2 de la mencionada ley, que dice que con 60 años y 30 de aportes, ya tiene derecho a la jubilación.
Es decir completaria 1 año y 7 meses, con la compra inclusive al contado de lo que le falta completar los 30 años.( Ley. 24476)
Esto se puede?? ya que el sr. se quiere jubilar.
Como siempre saludos a todos y mil gracias siempre por las respuestas.
Cordialmente Silvana
Hola, respondo a tu inquietud si tiene 28 años y 5 meses de aportes como autónomo de transporte de carga tenés que tener en cuenta que para jubilarse a los 60 tiene que tener los 30 años de aportes, en este caso tenés que prorratear para saber bien a que edad corresponden los 28 años y 5 meses, según mis cálculos se podría jubilar con 60 años y 3 meses, de todos modos, debe completar los años faltantes para los 30 de aportes, podés usar el art. 38 pero tené en cuenta que para el cese en 2007 solamente podés descontar un año. Espero te sirva. Adriana