Estimados Colegas:
Un cliente adquirio un televisor LCD por un valor de $4000. Al cabo de los 30 dias de uso la pantalla comienza a verificar fallas hasta perderse totalmente la imagen por unas lineas tipo "cristal señalado" que aparecieron en la misma. El vendedor, o sea el hiper libertad, envia al comprador al fabricante(BGH) y este lo reenvia a su servicio tecnico autorizado en la provincia. El servicio tecnico informa falla de "panel" (sin golpes, sin mal uso, sin descarga electrica, etc...). El fabricante informa al cliente que la falla de panel no esta incluida en la garantia. Resulta que en la garantia del producto no existe ninguna clausula que discrime esta cuestion. Existen las clausulas de rigor: mal uso, golpes, rayaduras, descargas lectricas, etc.
El cliente ya esta cansado del manoseo y me consulta para actuar con un criterio judicial. Estimo que debo intimar al VENDEDOR a fin de que reponga la unidad (el panel solo cuesta $3200 es decir es el alma y casi el cuerpo del producto), darle un plazo perentorio, y en caso de negativa demandar directamente al Hiper por su incumplimiento contractual.
Aclaro que lo adquirio en agosto del 2008 con la tarjeta de credito y paga hasta la fecha religiosamente las cuotas, a pesar de que no disfruta del televisor hace mas de 4 meses.
Cualquier opinion de los colegas seran valoradas y agradecidas!!
Un cliente adquirio un televisor LCD por un valor de $4000. Al cabo de los 30 dias de uso la pantalla comienza a verificar fallas hasta perderse totalmente la imagen por unas lineas tipo "cristal señalado" que aparecieron en la misma. El vendedor, o sea el hiper libertad, envia al comprador al fabricante(BGH) y este lo reenvia a su servicio tecnico autorizado en la provincia. El servicio tecnico informa falla de "panel" (sin golpes, sin mal uso, sin descarga electrica, etc...). El fabricante informa al cliente que la falla de panel no esta incluida en la garantia. Resulta que en la garantia del producto no existe ninguna clausula que discrime esta cuestion. Existen las clausulas de rigor: mal uso, golpes, rayaduras, descargas lectricas, etc.
El cliente ya esta cansado del manoseo y me consulta para actuar con un criterio judicial. Estimo que debo intimar al VENDEDOR a fin de que reponga la unidad (el panel solo cuesta $3200 es decir es el alma y casi el cuerpo del producto), darle un plazo perentorio, y en caso de negativa demandar directamente al Hiper por su incumplimiento contractual.
Aclaro que lo adquirio en agosto del 2008 con la tarjeta de credito y paga hasta la fecha religiosamente las cuotas, a pesar de que no disfruta del televisor hace mas de 4 meses.
Cualquier opinion de los colegas seran valoradas y agradecidas!!