Hace mas de 1 año tuve un accidente con la puerta del ascensor de la empresa en la que trabajaba al cerrarse mientras yo estaba entrando aplastandome el brazo y hombro.La empresa me envia a la ART Mapfre y luego de 5 sesiones de kinesioterapia me manda a trabajar (en un call center era mi trabajo),al volver se me vuelve a hinchar la mano.y me mandan de nuevo a la ART q ya me habia dado el alta,cuando voy el medico no me revisa me dice q no tiene nada q ver con el accidente y me da en el mismo papel de ingreso el alta que firmo a disconformidad. Debo volver a mi trabajo y empiezo a tratarme por mi obra social,durante un año.,los ultimos estudios de diagnostico de noviembre 2008 luego de pasado 1 año del accidente me dio tendinosis del supraespinoso o tendinitis en manguito de los rotadores segun he leido del hombro derecho que no se ve afectado solo cuando el brazo esta inactivo.Recurri a un abogado,ya tuve la primer audiencia con la ART.ahi me entero que el abogado q me patrocina trabajo como 2 años en el estudio de la ART a la q le exijo indemnizacion.La abogada de la ART el 11 de dic. nos dice en la audiencia de conciliacion que la ART NO ESTA DANDO COMISIONES MEDICAS. A lo q se resuelve otra audiencia donde el abogado conciliador cita tambien a mi empresa y al consorcio de la misma mas obviamente a la ART.hace 2 dias hable con mi abogado y ya me adelanto que la ART NO ME VA A PAGAR LA INDEMNIZACION porq No dan audiencias medicas.SEGUN EL EN OTROS DOS CASOS Q TUVO TAMBIEN LE HABIAN DICHO LO MISMO,igual EL PIDIO Y LE DIERON audiencia medica PERO "PARA MI CASO NO".mi pregunta es: puede una ART negarse a dar audiencia medica segun lo q me expreso mi abogado?.y aun teniendo un año de enfermedad con la invalidez que significa que ya no puedo hacer el mismo trabajo de hecho renuncie en octubre y de hecho tuve que bajar a los 3 meses despeus del accidente mi carga horaria de 9 hs a 6 hs.Puede ser que NO TENGA INDEMNIZACION QUE COBRAR DE LA ART,SEGUN LO Q ME DIJO MI ABOGADO PORQUE ESTO VA A JUICIO Y LA ART NO SE VA A HACER CARGO DE ALGO Q TIENE Q HACERCE CARGO EL CONSORCIO Y MI EMPRESA EN EL JUICIO?quisiera q gentilmente me sacaran mis dudas ,ya que si la ART a mi me hubiera atendido como corrresponde quiza no deberia andar buscando indemnizaciones para seguir con la terapia q obviamente tuve q dejar porq ya no estoy trabajando y no tengo obra social.Y si cambio de abogado..tengo q pagarle algo,siendo que ni siquiera él fue al seclo a presentar el pedido y durante la audiencia solo se la paso atendiendo su celular y yo hablando con el abogado conciliador y la abogado de MApfre.??gracias por la respuesta.
Tendrias que hablarlo con tu abogado. Si no estas conforme con su patrocinio, debe saberlo, ademas de que estas en todo tu derecho de cambiarlo por otro. Respecto de los honorarios, si el te patrocino, tiene derecho a percibirlos.
Suerte.