Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido jubilado que ingreso al Estado

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #303336  por teuco

Urgente!!!: Una persona que se jubiló (57 años), luego estudió se recibio de sicologa y posteriormente ingresó al personal profesional del poder judicial, el cual primero la contrata, y luego por resolución la designa en planta permanente profesional, ahora como 8 o 9 años más tarde (nuevas autoridades -Procurador-) por resolución decide que a partir de marzo/09 no prestara mas servicios.
    Ella goza de una jubilacion, y tiene 69 años, por lo que superó la edad la edad jubilatoria ordinaria y la posible prorroga hasta 65 años.
    Preguntas: Goza de estabilidad propia del empleado publico?, Tiene derecho a indemnización? (de ser un trabajador privado le corresponderia por el periodo posterior a la jubilacion) Se aplica la LCT? o Regimen Administrativo, Que normas, leyes o estatuto?
    Conlcusion: Tiene derecho a mantener su empleo? o simplemente como parece hasta ahora, el poder judicial puede decirle adios en cualquier momento sin derecho a indemnizacion alguna?...
    Espero una pronta respuesta.. desde ya queridos colegas les agradezco.
     #317711  por moni_yapu

Teuco, si la incorporaron como planta permanente entiendo que es empleada publica, tendrías que ver la ley de empleo publico, que en este momento no la tengo acá... y existe un decreto de incompatibilidad del empleado publico de tener un empleo en la administración publico y percibir una jubilación, creo q debe optar o por el empleo o por la jubilación... tambien te lo debo, pero cuando pueda te lo mando.
    Fijate bien como fue todo, si fue porque autoridades nuevas lo dispusieron arbitrariamente o fue porq detectaron algo y legalizaron situación, por ahi seguia como contratada...