Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayudita!!!! modelo de reclamo Dto. 1994/06 y 1163/07

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #310022  por vickysiro
 
Hola Colegas!!, alguno de Uds. cuenta con modelos de reclamos inherentes a los Dtos. 1994/06 y 1163/07 que tratan sobre compensaciones no remunerativas ni bonificables exclusivamente para retirados de las FFAA y que el personal militar en actividad reclama.-
Gracias.-
 #325753  por mengochea
 
FORISTAS

SOY NUEVO Y ME LLEGO UN CLIENTE CON UN RECLAMO DE REAJUSTE DE HABERES MILITARES, EN ACTIVIDAD.

TENGO ENTENDIDO QUE HAY UNA RESOLUCION DEL AÑO 2008 QUE NIEGA TODO RECURSO DE REAJUSTE DE SALARIOS A LOS MILITARES, POR LO QUE CITANDO ESA RESOLUCION DEJA ABIERTA LA VIA JUDICIAL DIRECTAMENTE. SI ALGUIEN ME PUEDE CONFIRMAR ESTO A LA BREVEDAD SE LO AGRADECIERIA.

POR OTRO LADO ME DICEN QUE SE ESTAN PRESENTANDO AMPAROS PARA EL COBRO DE LOS SALARIOS ACTUALES REAJUSTADOS Y SE OTORGAN EN SEIS MESES, LO QUE NO TENGO ES UN MODELO CON FUNDAMENTOS DE LOS QUE SE ESTAN USANDO. CUALQUIER COMENTARIO SOBRE EL TEMA ES BIENVENIDO.

SALUDOS
 #325774  por mengochea
 
[quote="mengochea"]FORISTAS

SOY NUEVO Y ME LLEGO UN CLIENTE CON UN RECLAMO DE REAJUSTE DE HABERES MILITARES, EN ACTIVIDAD.

TENGO ENTENDIDO QUE HAY UNA RESOLUCION DEL AÑO 2008 QUE NIEGA TODO RECURSO DE REAJUSTE DE SALARIOS A LOS MILITARES, POR LO QUE CITANDO ESA RESOLUCION DEJA ABIERTA LA VIA JUDICIAL DIRECTAMENTE. SI ALGUIEN ME PUEDE CONFIRMAR ESTO A LA BREVEDAD SE LO AGRADECIERIA.

POR OTRO LADO ME DICEN QUE SE ESTAN PRESENTANDO AMPAROS PARA EL COBRO DE LOS SALARIOS ACTUALES REAJUSTADOS Y SE OTORGAN EN SEIS MESES, LO QUE NO TENGO ES UN MODELO CON FUNDAMENTOS DE LOS QUE SE ESTAN USANDO. CUALQUIER COMENTARIO SOBRE EL TEMA ES BIENVENIDO.

SALUDOS

si tienen algo les dejo mi mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #330775  por bauwerk
 
Hola todos me prendo con el pedido de demanda que se está planteando por reajuste de haberes a los militares....es para JUBILADOS TAMBIEN? ´Sería para mi vieja q es pensionada de Armada Argentina. Gracias.
 #553870  por gero
 
HOLA - EN REALIDAD LOS TENGO PERO ESTAN CONFIGURADOS PARA LOS ACTIVOS, RECLAMANDO LO QUE COBRAN LOS PASIVOS, A LA INVERSA DE LOS DECRETOS DE LOS ACTIVOS - SI LOS QUERES TE LOS MANDO
 #558687  por bauwerk
 
gero escribió:HOLA - EN REALIDAD LOS TENGO PERO ESTAN CONFIGURADOS PARA LOS ACTIVOS, RECLAMANDO LO QUE COBRAN LOS PASIVOS, A LA INVERSA DE LOS DECRETOS DE LOS ACTIVOS - SI LOS QUERES TE LOS MANDO
Gero gracias , sí creo que :D pueden ser útiles porque la ley 19101 establece el "enganche" entre lo que cobran activos con pasivos...Gracias por tu aporte!
 #566384  por eduferry
 
Buen día a todos, actualmente están en la CSJN un par de expedientes de personal en actividad de las FFAA por el aumento de sueldo desde el año 2005 a la fecha; otorgados bajo la modalidad de aumento de suplementos particulares y ya tiene dictamen favorable de la Procuración General.
La causa llega por recurso extraordinario interpuesto por la parte actora, al haberse rechazado la demanda por la Sala III de la CNACAF, con sustento en los precedentes "Bovari de Diaz" y "Osiris Villegas" de la Corte, que en su momento determinó el carácter particular de los suplementos creados por el Decreto 2769/93.
En este caso y para tener en cuenta a la hora de elaborar la demanda y contestar el traslado del EN, la Procuración General de la Nación, en un impecable dictamen de fecha 05 de Mayo de 201o, en la causa "BOREJKO, CARLOS ISIDORO", entre otras cosas aclara que no se había pedido la incorporación al haber de los suplementos particulares, ni se discutió en la causa su naturaleza particular, sino que lo pedido era la incorporación de los aumentos dados por los Decretos 1246/05, 1126/06, 861/07, etc...
Que esos Decretos por contener un adicional transitorio que asegura a todo el personal la percepción del porcentaje de incremento, le dió carácter general y es un aumento de sueldo que debió otorgarse conforme la ley para el personal militar, en el código sueldo.
Que además paralelamente a los Decretos de Personal de actividad se dictaron Decretos dando aumentos a los retirados para reducir la desigualdad, con lo cual es evidente el caracter salarial de los anteriores.
En virtud de eso eleva su opinión a la CSJN, diciendo que no parece razonable atribuir caracter particular a los incrementos de los suplementos ...y su evidente naturaleza salarial permite concluir que, a partir del 1° de Junlio de 2005 se torna imperiosa su inclusión al concepto sueldo del personal.

Sres. Ojalá ese fallo preanunciado se haga realidad.