Hola, les planteo mi caso a ver si puden ayudarme... Ella es empleada domestica con 31 años de servicio para una familia, hace 8 meses la despide el dueño de casa, con insultos y humillaciones del tipo "negra de m...", "seguro esta negra nos hace un juicio" y barbaridades por el estilo. Este hombre es odontólogo y ella realizaba limpieza en la casa de familia y en el consultorio odontológico.- En esos 31 años ella dejó su trabajo casi 2 años xq ingresó a trabajar en un frigorifico y volvió a prestar servicios para ellos pasado esos dos años(de esto hace como 15 años).- ¿ Existe continuidad laboral?
El mes pasado me consulta y cursamos telegrama laboral a marido y mujer denunciando trabajo en negro y despido arbitrario en la casa de familia.-
Mi duda es: ¿ conviene volver e intimar x el tiempo trabajado en el consultorio odontológico? xq ella no entraria en ese caso en el Reg, de empleada domestica, pero ¿que legislacion la contempla?. En la casa de familia tampoco trabajó la cantidad de dias y horas semanales como para quedar sujeta el Reg. de Empleo domestico.-
Creo que metí la pata intimando solo por el trabajo en casa de familia. Les agradezco lo que me puedan aportar.
Saludos!
El mes pasado me consulta y cursamos telegrama laboral a marido y mujer denunciando trabajo en negro y despido arbitrario en la casa de familia.-
Mi duda es: ¿ conviene volver e intimar x el tiempo trabajado en el consultorio odontológico? xq ella no entraria en ese caso en el Reg, de empleada domestica, pero ¿que legislacion la contempla?. En la casa de familia tampoco trabajó la cantidad de dias y horas semanales como para quedar sujeta el Reg. de Empleo domestico.-
Creo que metí la pata intimando solo por el trabajo en casa de familia. Les agradezco lo que me puedan aportar.
Saludos!