Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SUCESION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #313506  por luc

Una pregunta, me llego una sucesiòn que ya tiene declaratoria y quieren cambiar de abogado. Tienen un inmueble que quieren vender y tres autos. Cuanto le paso de honorarios? Serìa para hacer el tracto abreviado. Gracias!!
 #313648  por sirenesi

Hola, a vos te tocaría hacer la tercera parte del juicio sucesorio, o sea la inscripción, si es por tracto mejor porque no tenés que hacer oficio y testimonio. Si es en provincia te regula el juez a vos un tercio y al colega anterior los 2/3 del valor del acervo. En capital podés pedir la regulación o pactar con el cliente, según la ley de aranceles es del 11 al 20% del valor del acervo disminuído un 25% . En provincia se regula sobre la valuación fiscal alrededor del 9/10%. La regulación se incrementa si actuás como apoderado. En capital esta semana me pidieron una tasación del inmueble porque van a regular por el valor real. Muchas veces es según el juzgado en donde caiga.
 #313675  por luc

Gracias por responder! ahora tengo una idea para pasarle el presupuesto, Una pregunta más...de gastos cuanto hay?
 #313690  por sirenesi

Depende si es en provincia o Capital, porque en pcia. pagás $ 23 del bono, $ 50 el anticipo de ius, oficio a Pensiones (lo que te cobren por diligenciarlo) y oficio a escribanos creo que alrededor de $ 15 más el diligenciamiento; los edictos en Bol Oficial y diario de la zona (más o menos $ 110 entre los 2). En Capital el gasto es menor pero no lo sé justo. Suerte!
 #313698  por gaston ramiro gonzalez

Hola. Me prendo con el tema ya que me interesó lo que comentó sirenesi sobre la sucesión en Capital. Te pregunto : el Juzgado, de oficio mandó pedir la tasación del inmueble ? y, dando por sentado que pediste regulación por no haber firmado convenio,el cliente se sorprendió por ese pedido ? Porque supongo que debe haber esperado que te regulasen sobre la valuación fiscal. Espero que cuentes más. Gracias.