Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Anual Arbanet !! Quien puede ayudarme ??

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #317325  por susanac
 
Hola!!! Como estan , yo hago previsionales , pero me confecciono las ddjj , ahora mensuales Arbanet , me meten la mano en el bolsillo a mi y a mi marido , ya que mi marido ejem,. vende 1 vez al año unos ternero ,ya que es uno de los "PIQUETEROS DE LA ABUNDANCIA" (PRODUCTOR CHICO ) Y tiene que si o si, cuando vende los animales ,y tiene 30 vientres nunca v a terner mas de esos terneros. bueno el tema es que los vende y los consignatarios o compradores son agentes de retención y ya le descuentan los ing. brutos , el banco cuando le depositan el cheque , le descuentan del impuesto mas ing. brutos y siempre la liquidacion de mi marido estaba entre retenciones y precepciones con saldo a favor , ya que la ddjj bimestrales eran $ 0 y desde Arbanet tiene todos los meses facturados $ 40 , nov-dic- ene- feb- como se ira implementar el anual ??? y si esto sigue asi comoo me devuelven el dinero ya que la proxima venta de animales va a ser igual que siempre , y encima la sequia ... mas vale que yo siga jubilando gente y mi marido me haga de sdm .pero... bueno le agradecerias si alguien me orienta en el anual si se sabe de algo !!!! iran por el aplicativo siap o por Arbanet ?? gracias
 #317907  por matiasubp
 
mira, la ddjj anual se va a confeccionar on-line a traves de arbanet, en el mismo lugar en el que obtenes los anticipos mensuales, solo que todavia parece que no esta listo el sistema... solo ellos saben...
seguro va estar disponible unos dias antes.

Saludos
matiasubp
 #318523  por susanac
 
muchas pero muchas gracias , por tu respuesta . te comento que llame estuve como 2 hs con el telefono y desde el lunes dicen que va a estar , ahhhhhhhh y que me devuelven el dinero por ventanilla en el distrito de Arba de mi pueblo , cuando pase por arba de mi pueblo y comente esto , creo que todavia se estan muriendo de risa. bueno es lo que tenemos . en fin gracias
 #321479  por Josefinacp
 
Buenas tardes:
Vamos por partes:
1ro. Si la persona siempre tiene saldo a favor y eso es debido a q le retienen dos veces sobre el mismo importe (es decir por una venta factura 1000, y el comprador le retiene x y luego el banco le retiene otra vez sobre los 1000) lo que debe hacer es una solicitud de exclusion del regimen de retencion, el cual se hace via web o via presentacion escrita depende la situacion, sino queres ir a un contador lee las especificaciones en la pagina, hay un instructivo bastante claro al respecto.

2do. La ddjj anual 2008 si fuiste predeterminado durante noviembre y diciembre (es decir si liquidaste mediante arbanet) la anual tambien se presenta via web.... el problema que al dia de la fecha no figura en la pagina asi que deberas esperar.....
espero haber ayudado.

saludos, J.E.
 #322566  por susanac
 
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS . CLARITO !! TENDRIAN QUE TRABAJAR EN ARBA !!! LA SRA DE ATENCION AL CLIENTE DE ARBA ME DIJO QUE ESTE LUNES QUE PASO YA PODIA HACER EL ANUAL POR LE PAGINA DE ARBA . O SEA NO SABEN NADA DE NADA Y NI LES CUENTO SI VAN A LOS MUNICIPIO A PREGUNTAR , MENOS QUE NADA !! GRACIAS NUEVAMENTE
 #323660  por Alejandra Radua
 
susana: a partir de mañana se puede obtener la DDJJ en la página de arba. El comienzo del vto. se corrió para el 30/03.
Aquellos contribuyentes que iniciaron actividades durante los últimos 2 bimestres del año 2008, deben confeccionar su DDJJ a través del Siap.
Igual esperemos a ver que hay de nuevo mañana en la página.