Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FLORCITAAAAA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #23555  por ramon

Una ves pregunte cual es el diminutuvo de sol, y nunca nadie me contesto, y me sorprendi mucho ya que aca hay profesoras de lengua ,caso Dominick, Aida y FLORCITA ..HUYY QUE MACANA...y estas Sras. me acribillaron por mi falta de ort. y me dijeron por ahi me da asco poner ramon asi.. y FLORCITA tambien critico, para criticar primero tenes que hacer bien las cosas sino quedas como pelot.
dimitutivo de sol seria : solcito.... de flor :florcita humm queda feo no..
segun la Academia Real Española todas las palabras terminadas en consonante el sufijo dimimutivo seria de esta forma: sol-e-ci-to y quedaria solecito..... flor-e-ci-ta y quedaria Florecita....
entonces profesoras porque escriben asi,queda mal Uds. que dan consejos tendrian que cuidarse de estos horrores y encimas critican.
el alumno aprende eh y los puede superar...
 #26623  por AIDA

ramon escribió:Una ves pregunte cual es el diminutuvo de sol, y nunca nadie me contesto, y me sorprendi mucho ya que aca hay profesoras de lengua ,caso Dominick, Aida y FLORCITA ..HUYY QUE MACANA...y estas Sras. me acribillaron por mi falta de ort. y me dijeron por ahi me da asco poner ramon asi.. y FLORCITA tambien critico, para criticar primero tenes que hacer bien las cosas sino quedas como pelot.
dimitutivo de sol seria : solcito.... de flor :florcita humm queda feo no..
segun la Academia Real Española todas las palabras terminadas en consonante el sufijo dimimutivo seria de esta forma: sol-e-ci-to y quedaria solecito..... flor-e-ci-ta y quedaria Florecita....
entonces profesoras porque escriben asi,queda mal Uds. que dan consejos tendrian que cuidarse de estos horrores y encimas critican.
el alumno aprende eh y los puede superar...
y la sigue!!!! no se cansa no? es insoportable APORTE ALGO CONSTRUCTIVO de lo contrario retirese del portal pero no moleste mas
 #26662  por barney

Q U E P E D A Z O D E P E L O T U D O
ESTA BIEN ESCRITO??

:P

#26692  por liabaires

se necesitaria un post titulado Catarsis, otro con el nombre patologias varias y por ultimo sindrome de abstinencia verbal.......... basta, por favor!!!!

#26709  por Ramiro_SL

y la sigue!!!! no se cansa no? es insoportable APORTE ALGO CONSTRUCTIVO de lo contrario retirese del portal pero no moleste mas
La sigue porque le siguen dando manija...
Espero que en algún momento se cansen y se dejen de molestar...

Por lo que leo dos foristas mas, barney y liabaires se suman a los pedidos de que
LA CORTEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

#26725  por OvejaNegra

Ramiro_SL escribió:
La sigue porque le siguen dando manija...
Espero que en algún momento se cansen y se dejen de molestar...

Por lo que leo dos foristas mas, barney y liabaires se suman a los pedidos de que
LA CORTEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
 #26727  por OvejaNegra

AIDA escribió:
ramon escribió:quote]

FELICITACIONES AIDA.
 #26782  por OvejaNegra

barney escribió:Q U E P E D A Z O D E P E L O T U D O
ESTA BIEN ESCRITO??

A continuación veremos las reglas de aplicación de los sufijos diminutivos en español según la Real Academia. Es importante señalar, sin embargo, que tales reglas son normas muy generales que no siempre corresponden con la realidad lingüística. La applicación de las reglas normativas puede variar según la región o el ambiente. Además hay muchas excepciones a cada regla mencionada aquí. Las reglas referentes a la formación de los diminutivos, según la Real Academia:

1. -ececito, -ececillo, -ececico, -ecezuelo:

Reciben este sufijo los monosílabos acabados en vocal.

pie >> pi-ececito pi-ecezuelo

2. -ecito, -ecillo, -ecico, -ezuelo, -achuelo, -ichuelo.

Exigen este sufijo:

a. los monosílabos acabados en consonantes o en y:

red >> red-ecilla
sol >> sol-ecito
flor >> flor-ecita
son >> son-ecico
rey >> rey-ezuelo

b. los bisílabos cuya primera sílaba contiene el diptongo ei, ie, ue:

reina >> rein-ecita rein-ecilla
ciego >> ciegu-ecito ciegu-ezuelo
hierba >> hierb-ecilla hierb-ecilla
hueso >> hues-ecito hues-ecillo
pueblo >> puebl-ecito puebl-ecillo

c. los bisílabos cuya última sílaba contiene el diptongo ia, io, o ua:

bestia >> besti-ecita
genio >> geni-ecillo
lengua >> lengü-ecita lengü-ezuela

d. muchas voces de dos sílabas que terminan en -ío:

frío >> fri-ecillo
brío >> bri-ecico
río >> ri-achuelo

COMO SIEMPRE ANTES DE OPINAR ME INFORMO BIEN, ACA ramon tiene razon, era como decia El y los que opinaron en contra, sobre todo barney, que eligio un lenguaje poco adecuado para este foro, el adjetivo se lo volvio en contra. saludos. :shock:
 #26858  por barney

El nuevo nombre de ramon es oveja negra que se dedica a copiar y pegar desde la página de la real academia, porque de derecho 0
 #26888  por OvejaNegra

barney escribió:El nuevo nombre de ramon es oveja negra que se dedica a copiar y pegar desde la página de la real academia, porque de derecho 0
no soy Ramon, corten ya con eso, en cuanto a vos Barney en educacion y lenguaje 0

#26900  por lgaray

SABES QUE PASA OVEJA NEGRA?
EMPEZO ramon HACE UN TIEMPO CON ESTA PAVADA.-
Y VOS CONTINUAS CON LA PAVADA OCUPANDO UN MONTON DE ESPACIO CON LAS REGLAS ORTOGRAFICAS QUE TODOS ESTUDIAMOS YA EN LA PRIMARIA.-
POR ESO ramon, PIENSAN QUE SOS VOS.-
VAS A TERMINAR CONSIGUIENDO LO QUE LOGRASTE COMO ramon,
QUE LOS ADMINISTRADORES TE BAJEN COMO OVEJA NEGRA, TAMBIEN.-
AUNQUE SEGURO ENTRARAS CON OTRO APODO.-

MONOTEMATICO, PESADO, CIZAÑERO Y MALEDUCADO.-
Y NO TE LO DIGO PARA QUE TE OFENDAS, SOLO PARA QUE TRATES DE CAMBIARLO, SI TE INTERESA.-
ASI, BIEN, NO TE VA A IR.-
 #27519  por AIDA

OvejaNegra escribió:
barney escribió:Q U E P E D A Z O D E P E L O T U D O
ESTA BIEN ESCRITO??

A continuación veremos las reglas de aplicación de los sufijos diminutivos en español según la Real Academia. Es importante señalar, sin embargo, que tales reglas son normas muy generales que no siempre corresponden con la realidad lingüística. La applicación de las reglas normativas puede variar según la región o el ambiente. Además hay muchas excepciones a cada regla mencionada aquí. Las reglas referentes a la formación de los diminutivos, según la Real Academia:

1. -ececito, -ececillo, -ececico, -ecezuelo:

Reciben este sufijo los monosílabos acabados en vocal.

pie >> pi-ececito pi-ecezuelo

2. -ecito, -ecillo, -ecico, -ezuelo, -achuelo, -ichuelo.

Exigen este sufijo:

a. los monosílabos acabados en consonantes o en y:

red >> red-ecilla
sol >> sol-ecito
flor >> flor-ecita
son >> son-ecico
rey >> rey-ezuelo

b. los bisílabos cuya primera sílaba contiene el diptongo ei, ie, ue:

reina >> rein-ecita rein-ecilla
ciego >> ciegu-ecito ciegu-ezuelo
hierba >> hierb-ecilla hierb-ecilla
hueso >> hues-ecito hues-ecillo
pueblo >> puebl-ecito puebl-ecillo

c. los bisílabos cuya última sílaba contiene el diptongo ia, io, o ua:

bestia >> besti-ecita
genio >> geni-ecillo
lengua >> lengü-ecita lengü-ezuela

d. muchas voces de dos sílabas que terminan en -ío:

frío >> fri-ecillo
brío >> bri-ecico
río >> ri-achuelo

COMO SIEMPRE ANTES DE OPINAR ME INFORMO BIEN, ACA ramon tiene razon, era como decia El y los que opinaron en contra, sobre todo barney, que eligio un lenguaje poco adecuado para este foro, el adjetivo se lo volvio en contra. saludos. :shock:
Ovejanegra

Decirle a una mujer Rajá; TURRA, rajä es un lenguaje adecuado para el foro? o tengo que decir que el adjetivo se le volvió en contra? y no sea ridiculo nadie dice florecita se dice florcita.asi como pueblito o huesito florecita es del tiempo suyo; sabe algo de los usos y costumbres? Cuando intente informarse hagalo bien
 #27529  por OvejaNegra

Que ignorante que es Ud. sra. y asi es ABOGADA.?
 #27653  por AIDA

OvejaNegra escribió:Que ignorante que es Ud. sra. y asi es ABOGADA.?

Y SIGUE INSULTANDO!!!!! O NO SABE LO QUE SON LOS INSULTOS?
PORQUE NO LA TERMINA?
AIDA
 #27669  por OvejaNegra

AIDA escribió:
OvejaNegra escribió:Que ignorante que es Ud. sra. y asi es ABOGADA.?

Y SIGUE INSULTANDO!!!!! O NO SABE LO QUE SON LOS INSULTOS?
PORQUE NO LA TERMINA?
AIDA
Ud es un caso Sra. cuando Ud dice ignorante, maleducado,dice que no es insulto y ahora dice que si,es insulto, la verdad me deja sin palabra....