Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jaap o turno???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #24769  por gmv

Hola. mi consulta es la siguiente. se puede tramitar jaap si hay moratoria 24.476 con aportes hasta la actualidad? . yo creo que no.
ahora al leer en solicitud de turnos. aparece esto.
alguien sabe si se puede o no?

¿Quiénes quedan excluidos de tramitar su prestación a través del aplicativo “Jubilación Automática para Autónomos”?
Quedan excluidos los siguientes casos:

Los que hayan optado en SICAM por la moratoria 592/79.
Los que posean liquidada una Deuda Parcial, en SICAM.
Los que incorporen en la liquidación SICAM, boletas a validar.
Los que soliciten prestación por Edad Avanzada, Retiro Transitorio por Invalidez, Retiro Definitivo por Invalidez y Prestación Anticipada por Desempleo art. 2º.
Los trabajadores autónomos y monotributistas que hubieran aportado en dos actividades simultáneas.
Los que soliciten su prestación por aplicación de Convenios Internacionales y/o Tratados de Reciprocidad.
Los que estén incluidos en Convenios de Corresponsabilidad (productor cañero).
Los que residan en el extranjero.
Los que hayan iniciado un trámite jubilatorio.
Los que sean titulares de un beneficio jubilatorio nacional, provincial, municipal o jubilación o retiro otorgado por las Fuerzas Militares y de Seguridad y Defensa.
 #24777  por Fla

gmv escribió:Hola. mi consulta es la siguiente. se puede tramitar jaap si hay moratoria 24.476 con aportes hasta la actualidad? . yo creo que no.
ahora al leer en solicitud de turnos. aparece esto.
alguien sabe si se puede o no?

¿Quiénes quedan excluidos de tramitar su prestación a través del aplicativo “Jubilación Automática para Autónomos”?
Quedan excluidos los siguientes casos:

Los que hayan optado en SICAM por la moratoria 592/79.
Los que posean liquidada una Deuda Parcial, en SICAM.
Los que incorporen en la liquidación SICAM, boletas a validar.
Los que soliciten prestación por Edad Avanzada, Retiro Transitorio por Invalidez, Retiro Definitivo por Invalidez y Prestación Anticipada por Desempleo art. 2º.
Los trabajadores autónomos y monotributistas que hubieran aportado en dos actividades simultáneas.
Los que soliciten su prestación por aplicación de Convenios Internacionales y/o Tratados de Reciprocidad.
Los que estén incluidos en Convenios de Corresponsabilidad (productor cañero).
Los que residan en el extranjero.
Los que hayan iniciado un trámite jubilatorio.
Los que sean titulares de un beneficio jubilatorio nacional, provincial, municipal o jubilación o retiro otorgado por las Fuerzas Militares y de Seguridad y Defensa.
Al tener pagos posteriores a 09/93 no podés presentarla por internet, tendría que ser por turno.
En los requisitos previos para enviar JAAP también está este párrafo:
..."PODRAN INGRESAR POR ESTE MEDIO QUIENES SE HAYAN ACOGIDO AL REGIMEN DE REGULARIZACIÓN ESTABLECIDO POR LA LEY 24.476, Y CUYO CESE SEA ANTERIOR O IGUAL AL 30/09/93 O SIENDO ESTE DE FECHA POSTERIOR SE HAYAN APLICADO LOS BENEFICIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 25321."
Espero haberte sido útil.
Saludos, Flavia

#24779  por gmv

hola. gracias por tu respuesta. lo que decis es cierto. tb lo lei. lo que planteo es que en la misma autopista de servicios hay informacion contradictoria.

#24782  por Fla

gmv escribió:hola. gracias por tu respuesta. lo que decis es cierto. tb lo lei. lo que planteo es que en la misma autopista de servicios hay informacion contradictoria.
Si, coincido con vos, la información confunde bastante, pero me paso con un caso. Presenté por Web un trámite con períodos pagos posteriores a 09/93 y me vino denegada :cry: entonces la tuve que presentar con turno.

#25498  por silvia222

Fla escribió:
gmv escribió:hola. gracias por tu respuesta. lo que decis es cierto. tb lo lei. lo que planteo es que en la misma autopista de servicios hay informacion contradictoria.
Si, coincido con vos, la información confunde bastante, pero me paso con un caso. Presenté por Web un trámite con períodos pagos posteriores a 09/93 y me vino denegada :cry: entonces la tuve que presentar con turno.
perdon pero no entiendo.... yo tengo el siguiente caso: una persona tiene: reconocidos en relacion de dependencia, le compre ademas meses como sdm y por ultimo, algunos años por moratoria, ...... como tendria que hacer entonces, mando el sicam que hice o no???? gracias!!!!
en caso de ser positiva su respuesta, ya lo tengo hecho"" lo mandaria.... que hago??

#25501  por Walter06

silvia222 escribió:
Fla escribió:
perdon pero no entiendo.... yo tengo el siguiente caso: una persona tiene: reconocidos en relacion de dependencia, le compre ademas meses como sdm y por ultimo, algunos años por moratoria, ...... como tendria que hacer entonces, mando el sicam que hice o no???? gracias!!!!
en caso de ser positiva su respuesta, ya lo tengo hecho"" lo mandaria.... que hago??

Silvia, segui los pasos q te puse en el otro post,,, quedate tranquila q como vas esta de diez!