Buen dia, soy nuevo en la profesion, estoy con uno de mis primeros caso y sinceramente creo que me podria haber tocado algo mas facil jajaj. la cuestion es la siguiente, me vino a ver una persona para iniciar la sucecion de su padre (su madre aun vive) a efecto de poder vender un inmueble. Al solicitarle una fotocopia de la escritura, observo que la parcela esta a nombre de su padre, su madre y de un matrimonio amigo de ellos. Mi cliente me responde que como sus padres eran muy amigos del otro matrimonio, decidieron comprar una parcela conjuntamente, despues dividrla y edificar sus casas para ser vecinos. el plano de subdivision existe, pero al solicitar los informes de dominio, siguen saliendo las 4 personas como propietarios del inmueble, es decir, que los 4 son dueños de todo. A esto se le suma, que la mujer del matrimoñio amigo, fallecio y se hiso su sucesion en el año 1986, pero la parcela en cuestion no esta denunciada. este matrimonio tuvo dos hijos, uno de los cuales fallecio en 2004, dejando a su vez dos hijos mayores edad y tambien se hiso su sucesion, sin denunciar tambien la parcela. Yo por un lado inicie la sucecion del padre de mi cliente, pero en cuanto a las otra sucesiones, que puedo hacer????? A mi se me habia ocurrido, denunciar la parcela en las otras dos sucesiones, que opinan???
Espero me puedan ayudar!!!!
Gracias!!!
Espero me puedan ayudar!!!!
Gracias!!!