Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JURISPRUDENCIA ACC TRANSITO. AYUDA!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #338327  por 20953753

Hola foristas, alguien sería tan amable de proporcionarme alguna jurisprudencia sobre accidentes de transito, específicamente sobre prioridad de paso. El caso es que mi cliente fue embestido por un hombre que intenta cruzar la ruta desde una calle perpendicular sin mirar a los costados y sin respetar la prioridad de paso de mi cliente que venía circulando por la ruta. Existe en este caso prioridad de mi cliente de pasar primero no? Pues el otro debería haber frenado y esperar que pase no? les agradecería me ayuden pues soy nueva en la profesión y estoy realmente sola en este camino. Gracias. Ana
 #338334  por abogado1987

20953753 escribió:Hola foristas, alguien sería tan amable de proporcionarme alguna jurisprudencia sobre accidentes de transito, específicamente sobre prioridad de paso. El caso es que mi cliente fue embestido por un hombre que intenta cruzar la ruta desde una calle perpendicular sin mirar a los costados y sin respetar la prioridad de paso de mi cliente que venía circulando por la ruta. Existe en este caso prioridad de mi cliente de pasar primero no? Pues el otro debería haber frenado y esperar que pase no? les agradecería me ayuden pues soy nueva en la profesión y estoy realmente sola en este camino. Gracias. Ana
Ana, tené presente que ...

ARTICULO 41. — PRIORIDADES. Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y sólo se pierde ante:

a) La señalización específica en contrario;

b) Los vehículos ferroviarios;

c) Los vehículos del servicio público de urgencia, en cumplimiento de su misión;