AYUDA PORFA:
tengo un caso de un empleado con una antiguedad de 4 años, cuyo cargo es el de Jefe de Personal, cuyas tareas son en realidad las administracion no de "jefe" (archivos, legajos etc) .... y le venian dando los aumentos del convenio correspondiente UTEDyC, despues comenzo a aparecer debajo del salario basico (en recibo de sueldo) un item "a cuenta" pero abultado por ejemplo .... el neto es $2800 y el item salario basico le ponen 2000 y en el acuenta 1400( sin descuentos).... en el plantel que son 30 personas hay solo dos que estan "fuera de convenio" sin haberlo pedido ni pactado
claro que los aguinaldos se dan sobre el basico...
y para cerrar el broche ....
1-un ultimo aumento del 20% lo dieron pero a mi cliente se lo sacaron del "a cuenta"... no hicieron lo que hacian antes que era darselo directamente.....por ende cobra lo mismo
2- aumentaron la jornada laboral de 7 horas a 8 horas( que era para todos igual, desde hace 10 años)
3- desde el comienzo de la relacion laboral los empleados tenian 1 mes de vacaciones .... y lo redujeron a lo de la LCT-
4-pagan en dolares segun el cambio al dia o sea pesos (esta el tipo de cambio en el recibo)
mi pregunta es dado que no soy laboralista:
- puede estar fuera de convenio solo dos personas de 30 en total, y sus tareas no son de Jefe de Personal ... sino Administrativas .. encima ser utilizado en contra de ellos... no pactaron eso.... y ahora se desayunan ?
- puede existir ese " a cuenta" abultado de mas de 1000 pesos y encima haber dado los aumentos anteriores y ahora no....???
-pueden aumentar la jornada laboral a 8 horas cuando al comienzo de la relacion laboral era 7 horas? y reducir las vacaciones al minimo dela LCT???
- hubo empleados que si estaban fuera de convenio y obra y magia ahora estan dentro....(discriminacion???)
.. tener en cuenta que el estar "fuera de convenio" y el "a cuenta" nunca fue pactado ni nada....aparecio ahora
gracias .. y esperon que me ayuden ya que no soy laboralista ...
tengo un caso de un empleado con una antiguedad de 4 años, cuyo cargo es el de Jefe de Personal, cuyas tareas son en realidad las administracion no de "jefe" (archivos, legajos etc) .... y le venian dando los aumentos del convenio correspondiente UTEDyC, despues comenzo a aparecer debajo del salario basico (en recibo de sueldo) un item "a cuenta" pero abultado por ejemplo .... el neto es $2800 y el item salario basico le ponen 2000 y en el acuenta 1400( sin descuentos).... en el plantel que son 30 personas hay solo dos que estan "fuera de convenio" sin haberlo pedido ni pactado
claro que los aguinaldos se dan sobre el basico...
y para cerrar el broche ....
1-un ultimo aumento del 20% lo dieron pero a mi cliente se lo sacaron del "a cuenta"... no hicieron lo que hacian antes que era darselo directamente.....por ende cobra lo mismo
2- aumentaron la jornada laboral de 7 horas a 8 horas( que era para todos igual, desde hace 10 años)
3- desde el comienzo de la relacion laboral los empleados tenian 1 mes de vacaciones .... y lo redujeron a lo de la LCT-
4-pagan en dolares segun el cambio al dia o sea pesos (esta el tipo de cambio en el recibo)
mi pregunta es dado que no soy laboralista:
- puede estar fuera de convenio solo dos personas de 30 en total, y sus tareas no son de Jefe de Personal ... sino Administrativas .. encima ser utilizado en contra de ellos... no pactaron eso.... y ahora se desayunan ?
- puede existir ese " a cuenta" abultado de mas de 1000 pesos y encima haber dado los aumentos anteriores y ahora no....???
-pueden aumentar la jornada laboral a 8 horas cuando al comienzo de la relacion laboral era 7 horas? y reducir las vacaciones al minimo dela LCT???
- hubo empleados que si estaban fuera de convenio y obra y magia ahora estan dentro....(discriminacion???)
.. tener en cuenta que el estar "fuera de convenio" y el "a cuenta" nunca fue pactado ni nada....aparecio ahora
gracias .. y esperon que me ayuden ya que no soy laboralista ...
Pepe Curdeles. Abogado. Jurisconsulto y mansha papeles.