El convenio esta homologado?Te pregunto esto por que los convenios traen una clausula que faculta a cualquiera de las partes a pedir su homologacion.A veces establece" en caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente convenio, se dará inmediato inicio de las acciones legales que por derecho hubiere lugar en resguardo de los derechos de los menores".
Si el convenio esta homologado y ella no esta conforme va a deducir incidente por ejecucion de convenio o de aumento de cuota alimentaria .Si no esta homologado ella lo puede demandar por alimentos o pedir la homogacion . Tal vez te convendria pedir la homologacion del convenio antes que interponga demanda y abrir una cuenta a nombre de la sra.Me imagino que el señor tendra recibos de los pagos que efectuo ,los cuales servirian eventualmente ,al igual que la copia del convenio para acreditar el cumplimiento en caso de que tenga que contestar demanda.
Esa es mi opinion en funcion de lo que se hace en mi ordenamiento procesal ,igual no creo que varie mucho de una provincia a otra,aunque en Bs.As aplican mucho mediacion y en el interior es un instituto relativamente nuevo.Hay colegas brillantes en este foro que seguramente conocen mas del tema ,espera sus opiniones.Saludos.
Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor.