Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sueldo empleados de comercio

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #364546  por sirenesi

Por favor, alguien podría decirme a cuánto asciende el sueldo mínimo de un empleado de comercio?
gracias!!
 #364628  por Tuiti

Empleados de Comercio tiene distintas escalas según la región (aunque parezca mentira). Aclará zona y categoría.
 #364722  por sirenesi

Gracias Tuiti! La zona es Partido Gral. San Martín, Pcia. Bs.As., en cuanto averigüe la categoría vuelvo a preguntarte.
 #364818  por poorlaw

En este link FAECyS, arriba de la foto de don Armando, están todas las escalas y los acuerdos actualizados.

Cuidado, no es solo un acuerdo, hay que leer también los otros que disponen sumas no remunerativas, leete todos, sacá cuentas y armonizá, no hay otra.

Saludos.
 #364846  por Tuiti

Gracias Poor por subir el link de FAECyS , yo no tengo idea como se hace.
Pero insisto , no en todo el país la escala es igual ya que hay zonas que es mayor , lo mismo que la antigüedad que varía desde el 0,5 % hasta casi el 1,5%.
Sirenesi , la escala que subió Poor es la que corresponde a G. San Martín , no sé que antigüedad lleva.
Resumiendo , los acuerdos son :
-Acuerdo Colectivo Enero 2008 : $ 100,00 más presentismo ( 8,33 % ) = $ 108,33
-Acuerdo Colectivo Abril 2008 : ( 20 % sobre básico más antigüedad ) más presentismo.
-Acuerdo Colectivo Abril 2009 : $ 300,00 más presentismo.
 #365417  por sirenesi

Gracias Tuiti y Poor!! (los hermanos y/o colegas sean unidos...!) ya mismo entro en ese link para ir rumiando el tema, ya que aún no me pudieron conseguir la info sobre la categoría y antigüedad. Necesito llegar a una cifra aunque sea aproximada, para pelear aumento de cuota alimentaria.
 #402535  por melisita

yo quiero hacer una pregunta y no se como el 1 de octubre del 2009 va hacer un año que estoy trabajando ( en negro) en una administracion de consorcio mi trabajo conciste en hacer las cobranzas de expensas y tramites varios como haci tambien el de atender el telefono etc, el problema que llevo cuatro meses de embarazo y se hacen los tontos en el asunto de blanquearme . estoy ganando 1300 pesos trabajo de lunes a viernes de 12 a 6 de la tarde o de 9:30 a 15:30 y sabados de 9:30 a 13hs esta bien lo que me pagan que tengo que hacer. melisa
 #405144  por mariferzara

melisita escribió:yo quiero hacer una pregunta y no se como el 1 de octubre del 2009 va hacer un año que estoy trabajando ( en negro) en una administracion de consorcio mi trabajo conciste en hacer las cobranzas de expensas y tramites varios como haci tambien el de atender el telefono etc, el problema que llevo cuatro meses de embarazo y se hacen los tontos en el asunto de blanquearme . estoy ganando 1300 pesos trabajo de lunes a viernes de 12 a 6 de la tarde o de 9:30 a 15:30 y sabados de 9:30 a 13hs esta bien lo que me pagan que tengo que hacer. melisa
Melisita, urgente a un abogado de tu confianza o Subsecretaría de Trabajo!!!
 #509256  por drbanshee

Tuiti escribió:Gracias Poor por subir el link de FAECyS , yo no tengo idea como se hace.
Pero insisto , no en todo el país la escala es igual ya que hay zonas que es mayor , lo mismo que la antigüedad que varía desde el 0,5 % hasta casi el 1,5%.
Sirenesi , la escala que subió Poor es la que corresponde a G. San Martín , no sé que antigüedad lleva.
Resumiendo , los acuerdos son :
-Acuerdo Colectivo Enero 2008 : $ 100,00 más presentismo ( 8,33 % ) = $ 108,33
-Acuerdo Colectivo Abril 2008 : ( 20 % sobre básico más antigüedad ) más presentismo.
-Acuerdo Colectivo Abril 2009 : $ 300,00 más presentismo.

por favor necesito que alguien me explique si estas subas que en un principio tenian caracter no remunerativo ya poseen(hoy 1 de marzo de 2010) dicha calidad a los fines de contemplarlas como sumadas al basico y agregarlas a un sueldo para establecer una liquidacion por despido, saludos.
 #521932  por mati22

si kisiera saver cuanto seria el sueldo minimo de un empleado de comercio trabajo en una zapateria de la zona vicente lopez en el horario de 8.30hs a 18 hs y figuro q trabajo 4 horas nada mas y tiene categoria G. espero su respusta . saludos