Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multas de tránisito

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #367159  por marialuciana
 
Hola soy nueva en el Foro, les cuento que tengo un cliente que transfirio un camión, sin inconvenientes. Hace un tiempo que le llegan multas desde Córdoba y Santa Fe todas por las luces bajas y defecha anterior a la trasferencia, en fin quiero saber si debo contestar las intimaciones que dejaron en la puerta de su domicilio -nadie recibio-, o si al haberse trasferido el dominio se extinguio la obligación de pago. Es una situación que no logro definir y temo que sus otros bienes corran peligro o puedan inhibirlo. Muchas gracias
 #367267  por DamianF
 
hola, mira por experiencia propia, te aconsejo, si es que tu cliente nunca firmo las infraciones de transito que le imputan que no hagas nada, ya que nunca fue notificado fehacientemente; y te comento esto porque en Santa fe , si les mandas un CD , toman como estas notifcado y se ponen medios pesados, ya ue terciarizaron el cobro de las multas, en Cordoba con una CD bien hecha safas; si vas a contestar tene en cuenta la Ley Nacional de Transito(24.449) art 69. inc. H y el 71.
Igual preguntale a tu cliente si al vender el camion dio la baja impositiva.
EN LA PAGINA web DE vIALIDAD NACIONAL PODES INFORMARTE MAS.
OJO si haces la CD, al final y en subsidio plantea la reserva del caso federal por violacion al derecho de legitima defensa.
chau y suerte.
 #367393  por marialuciana
 
Muchas Gracias Damian, si tengo pensado no contestar. pero lo que no me termina de cerrar es si las multas de tránsito son personales o propter rem (mas haya de la solidaridad)....el tema es que amenazan con embargos, inhibiciones etc. pero bueno, voy a seguir tu consejo, llegado el caso veremos. Nuevamente muchas gracias