Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cuatriciclo sin ningun papel!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #380277  por ebelloni
 
Hola foro, tengo un cliente que compro un cuatricilo (de los caros) mediante boleto de compraventa y ahora intenta perfeccionar los papeles. El tema es asi: El lo adquiera a una persona que a su vez lo adquiere del comprador originario en el año 2002. A esta segundo adquirente le roban en el año 2005 el cuatriciclo, juntamente con la documentacion del mismo (factura de compra cedida a su favor, 01 a nombre del comprador originario y certificado de aduana). En esa oportunidad la Fiscalia donde se tramito la causa resuelve el caso con el dictado de una resolución por la cual le restituye a esa persona el vehiculo y le otorga la posesion definitiva. Esa persona es la que le vende en el año 2006 a mi cliente el cuatri mediante boleto de compraventa. Nunca tuvo problemas para circular por los lugares permitidos para este tipo de vehiculos ya que su patentamiento no es obligatorio (por eso es que el comprador anterior tenia en el mismo cuatri los papeles). O sea, lo que tenemos es el boleto de compraventa y la copia certificada de la fiscalia, de lo que se presume que el vendedor en su momento pudo acreditar ser el propietario y que el vehiculo no era robado. Me comunique con el para solicitarle los datos del comprador originario para que ver si podia conseguir el duplicado de la documentacion y me dice no poder recordar ni el nombre ni el domicilio! El lo compro a su vez en un concesionario oficial de La Plata que ya no existe, y le entregaron la documentacion, pero no puede recordar los datos por el tiempo transcurrido. La unica opcion que se me ocurre es la usucapion sobre bienes muebles. A ver que se les ocurre!! Saludos!!!! y desde ya gracias.
 #380642  por gestoradicostanzo
 
Buenas tardes, soy gestora del automotor y motovehículos, lamento decirte que con boleto de compraventa registralmente no haces nada. No queda mas opción que rastrear mediante los boletos quien fue el primer comprador...pero ni te compliques, es una pérdida de tiempo.
 #380813  por ebelloni
 
Gracias por tu interes! si, obvio que con la documentacion que tenemos no se puede inscribir. Tampoco se puede rastrear al primer adquirente para que pida el duplicado de toda la documentacion, el cuatri no esta patentado. Como en estos vehiculos no es obligatorio por ello mucha gente no lo hace, porque deben pagar patente y esta prohibido circular por las calles. Me interesa el tema porque es una situacion bastante comun en estos vehiculos y son de alto precio. No se inscriben y se termina extraviando alguna de la documentacion exigida por el registro, o se hacen mal los papeles de compraventa y se suscribe boleto y no se hace la correspondiente sesion de la documentacion. Por eso expuse el tema en el foro, para buscar una solucion legal al mismo. A mi personalmente se me ocurre la usucapion de bienes muebles registrables. Saludos!
 #469048  por janpierlacroice
 
Que tal, buenas noches. Mi pregunta es la siguiente, como ya es sabido, la policia cuando te para , no siempre es cordial y ante esto la gente se pone muy incomoda y hasta un poco temerosa de estas situaciones.que papeles pueden exijir ante un operativo en via publica con un cuatriciclo transportado en un trailer, ya que no es obligatori el patentamiento.Porque como no lo patente no quiero andar con todos los papeles originales por pasar una tarde de barro en algun campo.Con la factura de compra alcasa?, muchas gracias por su tiempo.
 #469063  por icaro2010
 
janpierlacroice escribió:Que tal, buenas noches. Mi pregunta es la siguiente, como ya es sabido, la policia cuando te para , no siempre es cordial y ante esto la gente se pone muy incomoda y hasta un poco temerosa de estas situaciones.que papeles pueden exijir ante un operativo en via publica con un cuatriciclo transportado en un trailer, ya que no es obligatori el patentamiento.Porque como no lo patente no quiero andar con todos los papeles originales por pasar una tarde de barro en algun campo.Con la factura de compra alcasa?, muchas gracias por su tiempo.
Hola, como estas? Yo llevo una copia certificada de la factura y la tarjeta del seguro obligatorio. Con esto no tuve nunca problemas. Suerte!
 #867976  por Facumar
 
Buenos días!
Tengo un caso muy parecido y me gustaría saber en que quedo todo esto???...

Vino un cliente que quiere Registrar un Triciclo que nunca fue Registrado, y solo tengo el certificado del año 1985 para circular hecho a otra persona, Se aplica la prescripción en este caso ya que la Registracion no es constitutiva?

Graciasm cualqueir dato me es de gran ayuda..
 #1235666  por Diegoyagui
 
Hola buen día gente, tengo un yamaha raptor 700r, año 2007, lo compre en el 2007 a su primer dueño con casi nada de uso ya que tenía otro cuatriciclo yamaha 660 y usaba más ese .
Bueno la cosa es así le compró el cuatri me da los papeles y bueno le Di el dinero y me fui felíz de la vida. Lo use hasta el verano pasado, y siempre lo pude asegurar sin ningún problema, me paro la policía , gendarmería, prefectura en todos lados y nunca un drama.
Ahora lo tengo a la venta ya hace un par de meses no era la idea venderlo pero bueno me separe de la madre de mi hijo 3 veces y siempre fue uso familiar .
Ahora apareció un comprador que a su vez me entrega una moto de permuta, y cuando voy a mirar los papeles con un amigo que tiene agencia de motos resulta que están incompletos, tengo los papeles que le dieron al primer dueño que son los originales cuando salen de fábrica y tenía la factura de compra hasta que una vez la perdí y lógicamente fui e hice la denuncia correspondiente, pero no sólo eso si no que también falta el ( 01) eso me lo dijo mi amigo y aparte el comprador le pregunto a un gestor amigo de el , necesita si o si la factura original .
Yo nunca le Di importancia ya que no es algo para circular por la vía pública y como nunca tuve problemas ni con la policía ni con el seguro .
Pero bueno siempre por culpa de inconsientes la ligamos los demás.
Bueno si alguien sabe o puede darme una mano se los voy agradecer mucho. No estoy bien económicamente como lo demos estar casi el 90 por ciento de los argentinos, pero si tengo que pagar lo pagaré. Lo necesito o lo necesitaría mejor dicho lo más urgente posible.
Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales.
PD: dejaría mi número pero no se si esta proibido o no . Cualquier cosa se los paso por mal. Saludos.