Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inicio de sucecion de una persona inhibida hace trece años

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #381338  por wilgenhoff

hola que tal tengo una duda porque estoy tratando la sucecion de mi padre de buenos aires, capital federal, fallecido hace trece años, y que segun mi abogada dice que esta inhibido y que esa inhibicion no caera nunca. como debo proceder porque por lo que estaba leyendo en el foro esa inhibicion caduca con el fallecimiento y se puede renovar cada cinco años.
 #383336  por chiqui79

PARA MI TAMPOCO CADUCAN, SINO QUE SENTIDO TIENE QUE EL JUEZ ANTES DE INSCRIBIR UNA SUCESION TE PIDA LA LIBRE INHIBICION DEL FALLECIDO????
CADUCA SI NO SE INSCRIBE LUEGO DE CINCO AÑOS PERO NO POR EL FALLECIMIENTO, ESE ES EL SENTIDO DE LA INHIBICION.
Brendita si tenes mas info sobre el tema ponela en el post asi aprendemos, yo tenia entendido esto que expreso, pero puedo equivocarme.
Saludos y feliz feriado
 #383351  por BRENDITA

coincido con las foristas de q las inhibiciones caducan a los 5 años salvo q las reinscribas antes de su vencimiento. No es cierto q caducan con el fallecimiento, es más podés inhibir a personas ya fallecidas, a mi me han tenido q venir a pagar muchos herederos x q al muerto lo tenia inhibido. Y vuelvo a decir q las únicas inhibiciones q no caducan son las de concursados y quebrados, estas deben ser levantadas a pedido de parte cdo. finaliza el concurso o quiebra xq en los demás casos al llegar los 5 años si no las reinscribiste caducan automáticamente. Me parece q lo q te conviene -ya q tu abog. tiene los conceptos equivocados, o bien vos le entendiste mal- es pedir en el registro un estado de dominio para sacarte la duda de si está o no inhibida, además ese informe te va a decir la fecha de la medida, el monto, quién es el profesional q trabó la medida y como se llama el juicio donde lo inhibieron. Puede suceder q el fallecido haya estado en concurso o quiebra????