Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART LA SEGUNDA me negaron tomar la denuncia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #382422  por jovenabogada

HOY EN ROSARIO, EN LA A.R.T. DE LA SEGUNDA, QUE ESTÁ POR CALLE LA PAZ.

FUI CON UNA CLIENTA QUE SUFRIO UN ACCIDENTE IN ITINERE LA SEMANA PASADA,

Y LA MALUMORADA EMPLEADA NO NOS QUISO TOMAR LA DENUNCIA

. A MI ME DIJO QUE LE MANDE CARTA A DOCUMENTOY NOS DIJO "QUE ESPEREMOS SENTADAS" Y NOS HIZO CORRER DE LA FILA.

LE RECORDÉ QUE TIENE LA OBLIGACIÓN DE TOMAR LA DENUNCIA AL ACCIDENTADO, MÁS AUN EN ESTE

CASO, CUANDO EL EMPLEADOR, NO LA REALIZO.

LE SOLICITE A LA EMPLEADA QUE ME DÉ UNA CONSTANCIA POR ESCRITO, POR LO CUAL ME NEGABA A TOMAR LA DENUNCIA, PERO TAMPOCO ACCEDIÓ.

INDIGANADA POR LOS TRATOS A MI PERSONA Y A MI CLIENTA NOS FUIMOS A CASA CENTRAL Y NOS

TOMARON LA DENUNCIA SIN PROBLEMAS.
PREGUNTO ??? PODRIA DENUNCIAR ESTE HECHO? ANTE QUIEN? PORQUE CUANDO ESTABA EN CASA CENTRAL CON LA CLIENTA INTENTE TODO PACIFICAMENTE Y NO COMENTE LO SUCEDIDO PARA EVITAR MÁS RETRASOS.
PERO ES INCREIBLE COMO TRATAN A LOS TRABAJADORES, LES MIENTEN Y NO TIENEN RESPETO NI ANTE UN PROFESIONAL. QUIERO VER QUIEN SE HACE RESPONSABLE???

QUIERO SABER QUE OPINAN??? ES COSTUMBRE QUE SE NOS TRATEN ASI A LOS ABOGADOS? QUE SERÍA LO CORRECTO QUE TENDRIA QUE HABER HECHO, PORQUE ME DEJO MAL DELANTE DE LA CLIENTA???

POR FA, OPINEN Y DEJENME SUS CONSEJOS.

MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHAR.

SALUDOS
 #382518  por rovalant29

Hola,te cuento que yo tuve 2 situaciones como la que contas,una en la tarjeta Kadicar ( de Córdoba capital) que fui por una refinanciación de una clienta y el empleado me decía,riéndose, " la chica" en vez de abogada.Si bien es cierto que recién comienzo ,me parece una falta de respeto que ser joven signifique sinónimo de inútil o ignorante y encima me lo dijo con mi clienta al lado.
La otra situación fue en tribunales,la secretaria de un juzgado me gritó porque pregunte a una de las pasantes si había algun error porque no me notificaron sobre una audiencia.También se dirigió a mi como "che doctora".
La verdad es que me indigna tanto tanto!!! ver que a los abogados "grandes" un poco mas y les ponen una alfombra roja para que caminen,y les dicen "si doctor" "como no doctor" "disculpe doctor" parece que hay que recibirse a los 40 años, total,como ya sos "grande" seguro tiene experiencia.
Estas situaciones me parecen muy injustas,porque no te tienen respeto sólo porque sos "jóven"y es verdad que tenemos poca e`xperiencia,pero bueno,tampoco para tratarnos así.
 #382616  por martinhm77

No lo justifico, pero lo que decis es el viejo y nunca tan bien ponderado "derecho de piso"
Son las reglas de juego, nos guste o no, a todos nos pasa y nos va a pasar cuando empezamos...
Yo tambien soy joven abogado, el otro dia fui a hacer una tramite a Rentas y me trataron no muy bien: REPUESTA: una sonrisa y amabilidad de mi parte, les revienta.-
Saludos
 #383143  por ley

Hola, si a todos nos ha pasado algun mal trato de algun que otro empleado... la verdad que a jovenabogada le diria que debe quejarse en la Segunda en casa Central, y sino en la Superintendencia, no hay porque soportar un mal trato, ni de empleados ni de secretarios. Es cierto lo del famoso "derecho de Piso" pero los limites los pone uno tambien.Mi experiencia fue en un juzgado, estabamos en una audiencia, la secretaria, el otro abogado muy prestigioso el, y mi clienta. Todo el tiempo trato de avasallarme y de quererme comer con cuchillo y tenedor para hacerce pisar el palito y muy mal. Pero me plante, exigi respeto de el, y que no se tomara atribuciones que no le correpsondian por ser mayor que yo en edad y en experiencia. Conclusion: lo multaron, y cuando salimos de la audiencia me dijo: la verdad la felicito, la estuve probando todo el tiempo, yo hubiese hecho lo mismo que Ud.
De no creer, el mal momento me lo hizo pasar igual....
En fin chicos hay que hacerse respetar, y tener en cuenta que los abogados no somos muy bien recibidos en las oficinas publicas y privadas.

suerte a todos.
 #383330  por martinhm77

Hola chicos, coincido con ley en que hay que hacerse respetar, el tema es que hay distintos caminos para lograrlo, a veces poniendose firme, otras veces cediendo un poco, otras veces con un buen gesto ante los demás.-
Yo opino que por las buenas se llega mas a la otra persona que por las malas, por ejemplo, no saben lo que estoy renegando con una empleada de Registro Civil de un pueblito muuuuy chico a 100 km de mi ciudad.... Necesito unas cuantas partidas de nacimiento y defuncion para iniciar una sucesion... y parece que la muchacha no tiene ganas de trabajar... la llamé la semana pasada nada... le mande mail, quedo en contestarme... nada... que hice? me fui hasta alla (si, ya se, estoy loco), la señora NO ESTABA.... en fin, me tiene loco... recien hoy pude comunicarme y parece que el martes me envia todo por Correo.- Siempre fui por las buenas, porque si la hubiera put.... de arriba a abajo, estoy seguro que en vez de 15 dias a las vueltas me tiene dos meses....
Eso es lo que quise decir en mi posteo anterior, pero por supuesto que todo tiene un limite, en fin es cuestion tambien del caracter de cada uno...
Un saludo para todos.-
Martin
 #383947  por fede7801

Como les va? Un tema interesante. Coincido con Ley y también con Martín. En ambitos judiciales, como ser mesas de entradas, audiencias tratos con colegas considero que es necesario tratar con respeto, cordialidad y si del otro lado hay falta de respecto poner los limites como bien hizo ley.
En otros ambitos como registros, oficinas publicas y privadas es mejor y me ha resultado mas eficaz ser coordial y la mala onda y a veces hasta el mal trato hacer que no me afecte, dejarlo pasar... si uno se engancha en la mala onda del que tiene que darnos una respuesta o conseguirnos algo... (una partida, un tramite, un deposito, lo que fuere) no conseguiremos nuestro objetivo en tiempo y forma.
Este post me hizo acordar a mis inicios en la vida profesional cuando trabaje de meritorio un año en un juzgado civ y com de pcia. Recuerdo que estaba agregando contestaciones de oficios en mesa de entradas y habia mucha gente... un abogado se acerca a mi y me dice: "Ud sabe quien soy yo?" y le respondo: no, quien es ud? y me dice su apellido (aristocratico apellido de Z. Norte)... y yo le digo: y? que pasa? a lo cual responde enfadado: "Merezco respeto y que me atiendan rapidamente!!!", jeje me rei tanto en su cara y le dije...: Yo soy Federico y merezco el mismo trato que Ud.!!! Si esta apurado lo anuncio con el Secretario pero Ud. no es mas q nadie aca y menos por portacion de apellido".
Toda la gente de la mesa de entrada y los que estaban esperando me callaron la boca y me miraron...
Despues el Secretario me felicito... igual les confieso que no me gusto nada esa situación!!!
Salutes!
 #384004  por apoderado

Hola que tal:
Trabajas en Provincia de Buenos Aires? TE cuento que por ley 5177 art. 57 y 58 del C.P.C nos deberian tratar con el respeto que se le debe a los magistrados. Ahora no deberia decir con el respeto que se les debe a LAS PERSONAS????
En caso contrario se puede presentar una denuncia, escrito ante el superior del empleado judicial, administrativo, para que se apliquen las sanciones correspondientes.
Se debe evaluar muy bien esta situacion, los empleados publicos ignoran esta ley ERGO SON IGNORANTES DE LA MISMA.
Muchas veces viene bien recordarles haciendo mencion del numero de ley, pero se debe ver con quien se esta hablando, hay personas que entienden menos que un perrito, y lo unico que hacemos es complicar mas la cosa y no logramos lo que queremos, que en definitiva es lo unico que nos interesa.
Tambien se puede pedir hablar con el superior y explicarles lo mismo, no siempre se puede aplicar la misma solucion.
En ocasiones he sido soberbio, pedante y hasta he levantado la voz reclamando por mis derechos. Les aclaro que no soy asi pero la situacion a veces amedita. Algunos empleados publicos (no todos, por supuesto) SON DE TERROR!!!!
Creo que siempre, pero siempre se debe comenzar un dialogo con palabras magicas POR FAVOR, BUENOS DIAS, QUE TAL, GRACIAS, tampoco debemos creernos que porque somos abogados nos llevamos el mundo por delante.
Ademas de abogado soy docente y estoy muy acostumbrado a trabajar con personas, siempre consigo mejores resultados con mis alumnos hablandoles bien que amenazandolos con una baja nota o con amonestaciones.
Saludos
 #384464  por jovenabogada

HOLA TODOS... BUENO, VEO QUE NO SOY LA UNICA QUE HA PASADO POR LOS MALOS TRATOS DE ALGUNOS EMPLEADOS.
PARECE QUE ES COSTUMBRE ARGENTINA, TRATAR SIN RESPETO A LA GENTE EN GENERAL, MUCHOS CREO, QUE SE ALIMENTAN DE ESO; EN BÚSQUEDA DE ALGÚN PODER POR SOBRE TODOS LOS DEMÁS.

COINCIDO CON MARTIN Y CON APODERADO, QUE LAS COSAS SE LOGRAN MEJOR POR LAS BUENAS, EL RESPETO Y EL DIÁLOGO. CREO FERVIENTEMENTE QUE UNA SONRISA PUEDE HACER MILAGROS.

ES VALORABLE LO QUE HIZO "LEY" EN ESA SITUACIÓN EN DONDE UN COLEGA EXPERIMENTADO TE PONE A PRUEBA, MANEJÓ BIEN LA SITUACIÓN Y LE PUSO ACTITUD.
SER NUEVA, ES TODO UN TEMA. PERO TAMBIEN TENGO QUE RESALTAR QUE LA MAYORIA DE LAS VECES, ME TRATAN AMABLEMENTE Y HASTA ME HAN TENIDO PACIENCIA, PORQUE PREGUNTO MUCHO Y ME RIO Y RECONOZCO QUE SOY NUEVA Y HAY MUCHAS COSAS, LA MAYORIA DE LOS TRAMITES, QUE NO TENGO NI IDEA.
Y TAMBIEN TENGO QUE AGRADECERLES A COLEGAS QUE EN TRIBUNALES ME HAN ORIENTADO.
SE QUE NO NOS TENDERÁN ALFOMBRAS ROJAS EN TRIBUNALES, PERO AL MENOS HAY EMPLEADOS Y COLEGAS QUE SON MUY RESPETUOSOS. CREO QUE DE TODO, SE APRENDE ALGO, Y ASI NOS IREMOS FORMANDO. YO SALI DE UNA PUBLICA, EN DONDE PARA TODO, TENES QUE INSISTIR Y MUCHO. AMO LA UNIVERSIDAD Y LA PROFESION, INTENTARE SEGUIR FORMANDOME DE LA MEJOR MANERA, Y MANTENER LOS VALORES Y EL RESPETO SIEMPRE.
GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS .
SALUDOS DELFINA. ESPERO SIGAMOS COMPARTIENDO OPINIONES.