Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE ALIMENTOS PROVISORIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #382526  por palo2006

Hola chicos, pregunto: 1) como hago para ejecutar alimentos provisorios en Pcia.
2) puedo pedir antes de eso, se apliquen astreintes por días de atraso?
3) hay que iniciar un incidente de ejecución o se puede ejecutar en el mismo expte.

Pregunto todo esto porque en un juicio de alimentos en pcia. como el demandado nunca pagó los provisorios desde que se fijaron, y ya pasaron cuatro meses desde que quedó notificado, le solicité al juez que lo intime bajo apercibimiento de embargo y me contesto: hágase saber lo dispuesto por el art. 642 de cpccc.
o sea, creo que me marié jeje
 #383255  por MG

Civil y comercial

B253747
Alimentos - Alimentos atrasados
Si bien la madre puede pretender el cobro de las cuotas atrasadas para resarcirse de lo que pagó por alimentos del hijo menor durante el lapso en que el padre no abonó las cuotas alimentarias, si los alimentos han sido afrontados por ella, ésta es, en definitiva, la acreedora de aquellos, desde que en el caso de hacerse efectivas las cuotas impagas, éstas ingresarán a su patrimonio y conservará para sí el dinero que es reembolso de lo afrontado de su propio peculio para atender a las necesidades del menor ante el incumplimiento del alimentado.
CC0201 LP 92858 RSD-136-00 S 6-6-2000 , Juez SOSA (SD)
CARATULA: S., E. T. c/ B., J. A. s/ Alimentos
MAG. VOTANTES: Sosa-Marroco