Hola, la verdad es que necesito la ayuda de alguno de ustedes. Una cliente es una profesora y hace 1 año esta con licencia psiquiatrica por fobias y estres provocados por la tarea en el colegio pero ella sin saber se atendió de forma particular y todos los meses llevaba el certificado médico y como ahora se le venció el año le dijeron que le iban a pagar el 50 % del sueldo. Ella con ese 50 % no puede vivir pero si deja el tratamiento, el psiquiatra le dijo que va a empeorar o nunca curarse, necesita seguir en tratamiento. Yo creo que como se encuadró desde un principio como una licencia por enfermedad inculpable, no puedo hacer mucho ¿ustedes que piensan? Yo trate de buscarlo en la ley del docente privado y no dice nada.
Por otro lado ella trabajaba en el comedor haciendo supervisión de los chicos (desde el 1997 hasta hace 1 año que se tomo la licencia) y siempre se lo pagaron en negro. Yo creo que eso si lo puedo reclamar pero no se que hacer con el tema de la licencia. ¿que opinan?
Gracias!!
Por otro lado ella trabajaba en el comedor haciendo supervisión de los chicos (desde el 1997 hasta hace 1 año que se tomo la licencia) y siempre se lo pagaron en negro. Yo creo que eso si lo puedo reclamar pero no se que hacer con el tema de la licencia. ¿que opinan?
Gracias!!