Hola foristas, esta es la primera vez que me pasa algo así y por eso estoy un poco perdida en el tema: Se trata de una cliente que vino a mi por recomendación de un amigo. Ella perdió una demanda laboral que le entabló una empleada. A la primer consulta me trajo la carta de la que surge que hacía una semana le había revocado el poder a su anterior abogado, con el cual ya habían tenido problemas y él le había devuelto toda la documentación referida a esa demanda. Ahora ésta es la cuestión, la defensa estuvo mal llevada desde el principio, el letrado no llevó a la deamndada a la aud. del art. 80, por la cual se la tuvo por incursa en rebeldía (art.86 L.O.), no presentó testigos, dejó vencer los oficios y pidió mal la pericial contable. Cuestión que tanto la sentencia de primer insatancia como la de segunda concuerdan en que la defensa de la demandada adoleció de orfandad probatoria. Mi cliente vino a mi con la idea de deamandar a su abogado y de que le solucione la forma de pago de esa demanda que perdió. Situación compleja porque nunca había ido contra un colega, lo primero que hice fue llamarlo e informarle de la situación para ver si él podía tratar de evitar esa demanda por mala praxis, tal vez reconociendo su error y abonando una parte de esa demanda, pero se mostró muy ofendido y me cortó. Tengo plena conciencia de que primero debo ser fiel a mi cliente, pero me pareció bien dar aviso a mi colega. El problema es que ahora tengo que demandarlo y no sé como seguir. Alguien me podría proporcionar alguna ayuda por favor?
ATTE. AGUS.