Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hijo extramatrimonial.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #391566  por Alas

Hola, tengo una consulta, el tema es el siguiente, estoy casada con mi marido hace 15 años, y tenemos 4 hijos en comun, poseemos una propiedad que la tenemos gracias a mi sacrificio, ahora de repente aparecio un hijo, que tuvo con una mujer mucho mayor que el, y que lo engaño para quedarse embarazada, y que ella misma lo reconocio, que solo queria un hijo de el.
yo quisiera saber, yo no quiero que este hijo, que no es mio, le saque nada a mis hijos propios, que puedo hacer, si son bienes gananciales lo que tenemos. Puede sonar algo frio, pero es mi sacrificio y no quiero que nadie me saque nada, nada. que puedo hacer? ya que la propiedad esta a nombre de mi marido. desde ya gracias.
 #391818  por chiqui79

no te saca nada, es su derecho a una proporcion igual ante la ley que la de tus propios hijos, deberias concurrir a un profesional para que te exlique el tema con mas detalle. saludos
 #391873  por Alas

Si, ya se ha lo que te referis, pero resulta que la propiedad que compramos, fue de la venta de una casa que me dejo mi padre, al venderla, despues de mucho tiempo, compramos una casa, o sea el tema es que, al comprar la nueva casa, paso a ser bienes gananciales, y me parece que no es justo, que el sacrificio de mi familia, y el mio, ahora tenga que darle a una persona que no es nada mio, se que los hijos extramatrimoniales tienen tanto derecho como los propios, pero no puedo permitir que otro venga a sacarme asi como asi, algo que no le corresponde, ademas mi marido trabaja de changas, me parece que es demasiado injusto, aunque el tenga todo el derecho, lo mio es mio. y no quiero darselo a nadie, mas que a mis hijos. Desde ya muchas gracias.
 #392178  por simpleestudiante

Hola mirá lo primero que te diría es que vayas a ver un abogado, este es un foro justamente para ellos y no para consultas gratuitas, y por otro lado quedate tranquila que si fue con herencia de tu papá es tuyo, siempre y cuando conste que la compraste con plata de una herencia tuya.
Ahora si anda a un abogado para que te pueda asesorar mejor, y no te quedés esperando un lío por este nuevo hijo.
 #392754  por danielmdq

menos mal que es solo por una casa y nunca pensastes que quizas el chico/a por ahi no quiere nada material solo contactarce con su padre tu marido tambien es mucho mas culpable mas que el niño/a, el hijo/a es la consecuencia de cuando dos adultos tienen relaciones y llegan a los 9 meses. menos mal que es solo una casa
 #392869  por chiqui79

yo no quise ser tan cruel, pero coincido con todos los preopinantes. es una lastima que pienses en un niño como algo de indole economica. Es un hijo de tu marido con los mismos derechos. A vos te parece justo que tus hijos tengan un techo y el no??? ni siquiera lo queres participar de lo que le corresponda el dia que el padre no esta mas. Que mal que estamos todos. Igual no le estarias dando algo "Tuyo" como decis, sino algo que es DERECHO DEL NIÑO. y si le corresponde o no, lo tendrias que consultar con un profesional y concurrir a un abogado para que te asesore correctamente con los papeles a la vista, ya que no es un simple parecer o sentimiento tuyo lo que vale sino la aplicacion del derecho vigente.
no le entiendo porque si es un bien comprado con plata de herencia tuya esta a nombre de tu marido.... :(