Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • tomar vista del expediente de jubilacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #393943  por leon21
 
hola amigos, es mi primer caso de estos previsionales, el tema es haci, un reajuste, y necesito para sacar fechas y demas la resolucion que esta en esl expediente de jubilacion , esta persona hoy tiene 82 años, se jubilo hace 34 años, en si mi pregunta puntual es primero donde queda el archivo de anses en san martin, en que direccion??????
y segundo una vez alli en calidad de abogado y con la credencial de anses, puedo tomar vista del expedienteo fotocopiar lo que necesite???? asi es o como se hace en dicha dependencia???
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
 #393968  por lakabra
 
Hola podes solicitar la vista por internet (solicita turno en la autopista de servicios), o bien, por escrito pedir en alguna udai que te remitan el expediente.

Por lo que vos contas (que es un beneficio muy viejo) solo vas a poder pedir la remision del expediente a una Udai, porque para expedientes viejos no te toma la solicitud de vista por internet.

Siempre con Carta Poder.

Saludos
 #394302  por solangy81
 
Lo primero que tenés que hacer es fijarte si efectivamente el expediente esta en el Archivo San Martín (la mayoría ya fue remitida ahí) y cuál es el número de expediente exacto. Para eso, en la pagina del Anses, en la parte de autopistas de servicio, tenés que entrar en la opción seguimiento de expedientes e ingresar la LE/LC/DNI. Si no te aparece la información (al ser un expediente viejo) podés pedir un telex en el ANSES de profesionales de la calle Paraná.

Con los datos del expediente, ingresás nuevamente en la página de ANSES, Autopista de Servicios, en la opción para pedir vista. Ponés tu CUIL/CUIT y luego el N˚ de expediente y el N˚ de LE/LC/DNI de la persona.

El sistema mismo te dirá qué día se te asigna para ir al Archivo San Martín. A partir del día que te asignaron, tenés tres días hábiles más para ir.

El archivo queda en la calle Suipacha 3354 de la localidad de San Martín (el colectivo 175, que sale de congreso y cabildo y pasa por la estación de tren de san martín, te deja en la puerta).

En el archivo podés sacar fotocopia y solicitar que te las certifiquen (así luego las presentas en el Juzgado). Las copias son gratuitas.

Saludos!
 #397811  por leon21
 
hola gracias!!!!
me dices:
Lo primero que tenés que hacer es fijarte si efectivamente el expediente esta en el Archivo San Martín (la mayoría ya fue remitida ahí) y cuál es el número de expediente exacto. Para eso, en la pagina del Anses, en la parte de autopistas de servicio, tenés que entrar en la opción seguimiento de expedientes e ingresar la LE/LC/DNI. Si no te aparece la información (al ser un expediente viejo) podés pedir un telex en el ANSES de profesionales de la calle Paraná.

.- pregunto pido el telex en la calle parana, ya que por la pagina de internet no aparece, pregunto debo pedir sobre el expediente de jubilacion ????
ya que pedi el telex del reajuste y ya salio rechazado por la anses tengo 90 dia para iniciar juicio??' es asi??'
ahora el telex para saber donde esta el expediente, es del expediente de jubilacion?? esto es asi??? esto lo pido con el dni de la perona o con el numero de beneficio de jubilacion???

me dices:
Con los datos del expediente, ingresás nuevamente en la página de ANSES, Autopista de Servicios, en la opción para pedir vista. Ponés tu CUIL/CUIT y luego el N˚ de expediente y el N˚ de LE/LC/DNI de la persona.

.- no puedo ir a ver directamente donde este??? es necesario pedir turno para pedir vista y me daran una fecha es asi??? y para ir ahi necesito un poder ??' o con el dni de dicha persona suficiente????
desde ya GRACIASSSS!!!
 #397826  por Alejandra Radua
 
León: Podés ir directamente con tu cliente al Archivo de San Martín sin pedir turno.
Si no vas con tu cliente, debés pedir turno por internet. Te dan para dentro de los 10 días.
La dirección es suipacha 3354. Si no tenés el nº de expte. llamá por teléfono y te los dan. Son muy amables. El teléfono es 4015-8521/8544/8545/8536.
 #397897  por leon21
 
Hola amiga/os!!!
pregunto con los datos que saque del expediente de la jubilacion cuando vayamos al archivo, de la resolucion , puedo encargar hacer el bluecorp para calcular reajuste
mi pregunta es puedo empezar, enviar pedido de reajuste ya por la parte judicial sin enviar el calculo y enviarlo despues o debo enviar todo junto ???
esta persona se jubilo hace 34 años, por la ley que sea esto figura en la resolucion de la jubilacion ??? esto es asi ????? estos y todo dato lo sacamos del expediente el esl estara todo???
pregunto en si, que datos importantes debere sacar de dicho expediente en el archivo de san martin?? todo en si debe estar en la resolucion ????? y la fecha de empezo a cobrar debe estar alli tambien
desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
 #397898  por leon21
 
Hola amiga/os!!!
pregunto con los datos que saque del expediente de la jubilacion cuando vayamos al archivo, de la resolucion , puedo encargar hacer el bluecorp para calcular reajuste
mi pregunta es puedo empezar, enviar pedido de reajuste ya por la parte judicial sin enviar el calculo y enviarlo despues o debo enviar todo junto ???
esta persona se jubilo hace 34 años, por la ley que sea esto figura en la resolucion de la jubilacion ??? esto es asi ????? estos y todo dato lo sacamos del expediente el esl estara todo???
pregunto en si, que datos importantes debere sacar de dicho expediente en el archivo de san martin?? todo en si debe estar en la resolucion ????? y la fecha de empezo a cobrar debe estar alli tambien
desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
 #397901  por Alejandra Radua
 
Debés sacar fotocopias de la resolución que otorgó el beneficio, de las certificaciones de servicios y de la liquidación que practicá Anses en su momento. Si tenés dudas, cuando vayas preguntale al Sr. de la fotocopiadora que es muy amable y te orienta.
 #547444  por SIPOL82
 
Ta vez sea una pregunta tonta, pero para pedir vista de un exp. en San Martín por internet, cómo lleno los casilleros en donde pide el nº de expediente? No quiero llenarlo mal y cuando llegue a San Martín no poder tomar vista de los mismos. gRACIAS.
 #679394  por voliveros
 
HOla, perdón que consulte en este post, espero me puedan ayudar.
Necesito tomar vista de un expediente de mi padre que hizo el reconocimiento de servicios y está aprobado y archivado en "COORDINACION ARCHIVO DEFINITIVO" (entiendo que es Suipacha).
El problema es que quiero solicitar cita y cuando en la primer pagina quiero ingresar el cuit o cuil me dice cuit inexistente. Yo no soy abogada, estoy como apoderada de mi madre que está llevando a cabo su pensión. Claro está, mi padre falleció.
Que está fallando?
En realidad el problema es que ellos mismos solicitaron sacar el expediente de archivo desde septiembre del año pasado y aun no les han dado bolilla, la chica del anses me dijo que lo pida yo que seguro serìa mas rapido, pero no se como.
Espero me puedan ayudar. Muchas gracias,