tengo que iniciar una sucesion por un vehiculo que esta a nombre del viudo no del causante... como lo presento?? aclaro que ingreso el 50% en caracter de bien ganancial??? como se estila expresar esto en el escrito de iniciacion??? No tengo mucha experiencia y no se bien como ponerlo!! si alguien me puede guiar se los agradezco eternamente!!!! Saludos y buen finde!!!
Hola!!... Si el bien es ganacial como decis, no importa que se encuentre inscripto en un 100% a nombre del viudo, igual debes iniciar la sucesión.
Lo que se trasmite a los herederos es el 50% que correspondía al causante por disolución de la sociedad conyugal, y el 50 restante permanecerá en cabeza del viudo.
En el escrito de inicio, en el capitulo Acervo Hereditario debes indicar que el mismo se encuentra compuesto por el bien tal (auto en este caso, indica todos los datos que lo identifiquen), y a continuación debes aclarar que el mismo se encuentra inscripto en un 100% a nombre del viudo (Sr. X), casado en primeras nupcias, o las que correspondan, con la causante, por lo cual se trata de un bien ganacial, por lo que se trasmite el 50 porciento del bien a los herederos del causante, quedando el 50 restante a nombre del conyuge superstite por disolucion de la sociedad conyugal.
Espero haber sido de ayuda!!
Saludos!