Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de visita y violencia familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #399441  por martingonzalo29

Hola colegas como estan, nesecito una mano con esto les comento, mi clienta se divorcio de su ex mujer hace como un año se fijo la tenencia de los 3 hijos a favor de la señora, pero en otro expediente de violencia el juez suspende el regimen de visita por lo que vi de manera injusta, fue a un abogado que solicito el levantamiento de la medida a lo que el juez decreto que se siga por la via y forma que corresponde luego se fue al de divorcio y le contesto lo mismo, hace una semana me vino a ver y no tengo muy en claro quer camino seguir, pensaba que una ejecución de convenio pero al haber una resolucion del juez de violencia me queda la duda, me gustaria la opinión de uds., un abrazo gracias.
 #400028  por diegogvillamayor

obviamente no podes pedir ejecutar el convenio ya que hay una resolucion que dice que el regimen esta suspendido.
ahora no dice por cuanto tiempo se suspende el regimen? porque al suspenderlo se suelen dar cosas para hacer, como pericias, y demas.
todo esto se hizo?
el otro colega se presento en la cautelar que suspende el regimen pidiendo que se renueve y lo rechazaron?????? porque?
En el expt que suspendio el regimen ahi, tenes q lograr que comience nuevamente
saludos
 #400039  por Maria1

Anda a ver el expte de violencia familiar a ver hasta cuando es la suspencion tiene que haber un termino ok? por otro lado se debe haber notificado de una audiencia donde daban el resultado de las pericias y que tipo de tratamiento aconsejaban... el lapso del impidimento siempre es por un termino acotado, anda a ver el expte. de violencia que paso alli...
 #401132  por martingonzalo29

hola colegas, les comento que el otro dia vi el expediente de violencia y no coloca fecha de la suspension del regimen por otro lado hable con la secretaria del juzgado y me dijo que lo tiene que resolver el juez del divorcio y el del divorcio dice que tiene que ser el de violencia, por eso es que no se para donde ir en cuando a medidas lo unico que se aconsejo es realixar tratamiento psicologico nada mas. un abrazo
 #401153  por Maria1

No entiende el mismo juez de familia? Segun la LEY 24417 DE PROTECCION CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR ultimo parrafo Art 4: "... El juez establecerá la duración de las medidas dispuestas de acuerdo a los antecedentes de la causa".
Yo pediria invocando este articulo que S.S. resuelva y tambien en el mismo escrito, ya que esta ordenado que la persona haga tratamiento psicologico, presentar certificado que lo esta realizando, si esta a tu alcance hacerlo, todo esto en el expte. de violencia familia.
Suerte!!!
 #403888  por rovalant29

Hola,mirá yo tengo un caso similar,litigo en córdoba. A mi clienta le establecieron restricción de contacto (sin límite de tiempo) y la mandaron a hacer tratamiento,y lo que hice fue incorporar al expte los informes de ese tratamiento para demostrar la evolución de ella y luego de 1 año !! si, un año,se levantó ese impedimento para poder ver al hijo. No se si te sirve,pero me parece que tendrías que hacer eso en el expte de violencia.
Saludos