Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• patrocinio para homologar convenio de alimentos y tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #399792  por docthos

Colegas les consulto, viene una mamá a fin de acordar una cuota alimentaria regimen en favor del padre y tenencia para ella de un menor de cinco años, el padre esta de acuerdo, se redactará convenio con la firma de ambos ahora bien, el no tiene interes en ir a tribunales, acordo en buena manera todo de comun acuerdo y para quedarse tranquila ante un eventual incumplimiento de su parte ella quiere homologar. Mi pregunta es la siguiente si en el escrito adjunta convenio solicito homologacion intervengo por ambos en caso de incumplimiento de la cuota que sucede? habia pensado en que para proteger a mi clienta de esta posibilidad que solamente ella inicie la homologacion y que el sea citado a ratificar firma en primer audiencia, se puede hacer eso? requiere si o si el patrocinio letrado?
nunca me paso que hayan venido los dos totalmente de acuerdo y tengo temor que al mediar por los dos ella resulte perjudicada, se entiende? y al ser de bajos recursos y no estar dispuestos a ir a defensoria oficial trabajando en negro y demas no quiero que ella quede sin acordar y que tenga firmeza, que opinan? esto seria para decidirlo hasta hoy viernes y en verdad no se que hacer, es en pcia de bs as desde ya gracias!
 #400099  por mafeci11

lo mas conveniente, a mi criterio, seria que pida solo una de las partes la homologacion. Acompañas el convenio y lo vana a citar al papa a que reconozca la firma del mismo... Va, reconoce y listo! se homologa... en caso de incumplimiento... vos lo planteas por tu clienta
 #400260  por chiqui79

y para que vos no tengas conflictos no te pongas en el convenio docthos. Si queres lo podes firmar en escribania con firma certificada y en una de esas ni te citan a ratificar. Luego uno solo pide homologacion tal cual te dijeron. El otro no es necesario que se presente como parte, solo citan para ratificacion.
 #400504  por docthos

Gracias chicos!!! si les cuento que como por el momento no hay nada que se le pueda ejecutar, el esta en negro sus padres tambien, alquila sin bienes ni vehiculos, nada de nada, el recien con 21 años, en fin un caso de dificil ejecucion. En tal sentido le explique a mi clienta que es obligatorio desde la firma pero para la ejecutabilidad se debe homologar, decidimos por el momento celebrar el convenio privado tal cual decis chiqui sin mi intervencion, a eso ponerle fecha cierta con timbrado bancario y recomendarles certificar firma (en realidad le dije a mi cliente que lo lleve acto seguido de la firma y pague la certificacion al menos en el ejemplar que se queda ella) y cuando tenga que homologue, lo pense en consecuencia de un posible incumplimiento que por mas que este homologado hoy es cuasi incobrable, me quede tranquilo que fue una decision suya esperar a la homologacion habiendole explicado yo que en caso de incumplimiento no se puede reclamar los periodos anteriores a la homologacion, aunque me tirare el tute :? y pondre en una clausula que en caso de incumplimiento el incumpliente cargara con las costas del proceso y se reconocera como unica prueba valida de pago el recibo por ella firmado, quien sabe! despues les cuento como paso todo

Gracias a quienes opinaron, en verdad me nuble porque es la primera vez que los dos estan de acuerdo en todo! es la mala costumbre de pelear los derechos ajenos!!!, muy bueno el dato de que la contraria es citada a ratificar pero no como parte era mi duda!!!

en ese caso como lleno la solicitud de tramite? actora fulana
demandado fulano?

bueno chicos feliz fin de semana!!!
 #401394  por chiqui79

si haces la solicitud y la homologacion la firma solo ella en la solicitud a ella sola la pones como solicitante y al marido como demandado. si el pedido de homologacion es de ambas partes lo haces con los dos solciitantes de actores. Saludos!!!!!!!!!