Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO.PCIA U HOSPITAL???

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #409133  por Claudialo

hola foristas, soy nueva en este post, me inmiscuiré en vuestra especialidad!!!. Tengo un cliente que tuvo un accidente en su vivienda, no tiene obra social ni medios economicos para afrontar el pago de una protesis que si o si debe implantarse en su cabeza. de hecho el medico me dijo que corre riesgo su vida si no se colocare inmediatemnete la protesis. Mi cliente Inició los tramites através del Estado, llenó toda documentación requerida. Su Municipio lo derivó al hospital provincial en el cual le sería aplicada la protesis -ya lo habían inervendido allí unos días antes--
La protesis aún no llega, en octubre de 2008 su medico manifestó por escrito que era urgente, hoy se agravó.Desde el Estado argumentan que falta la firma del Ministro, no hay recursos...bla..bla..bla
Es mi primer amparo no se a quien demando, si a la la provincia, conjuntamente con el hospital...
tengo que agotar la vía administrativa, que necesito...???Toda sugerencia será bienvenida...besos a todos..
 #409931  por GAVA

Para iniciar el amparo no tenes que agotar la via. A quien le solicitaste la protesis es a quien podes demandar en el amparo, si tenes que acreditar que inciiaste el tramite de peticion de la protesis y aun no te han respondido y que es urgente, que se encuentra comprometida la vida de tu cliente a lo cual es necsario que el medico avale tu solicitud.
Otra posibilidad es pedir una medida autosatisfactiva.
 #417253  por Claudialo