Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO.PCIA U HOSPITAL???

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #409133  por Claudialo

hola foristas, soy nueva en este post, me inmiscuiré en vuestra especialidad!!!. Tengo un cliente que tuvo un accidente en su vivienda, no tiene obra social ni medios economicos para afrontar el pago de una protesis que si o si debe implantarse en su cabeza. de hecho el medico me dijo que corre riesgo su vida si no se colocare inmediatemnete la protesis. Mi cliente Inició los tramites através del Estado, llenó toda documentación requerida. Su Municipio lo derivó al hospital provincial en el cual le sería aplicada la protesis -ya lo habían inervendido allí unos días antes--
La protesis aún no llega, en octubre de 2008 su medico manifestó por escrito que era urgente, hoy se agravó.Desde el Estado argumentan que falta la firma del Ministro, no hay recursos...bla..bla..bla
Es mi primer amparo no se a quien demando, si a la la provincia, conjuntamente con el hospital...
tengo que agotar la vía administrativa, que necesito...???Toda sugerencia será bienvenida...besos a todos..
 #409931  por GAVA

Para iniciar el amparo no tenes que agotar la via. A quien le solicitaste la protesis es a quien podes demandar en el amparo, si tenes que acreditar que inciiaste el tramite de peticion de la protesis y aun no te han respondido y que es urgente, que se encuentra comprometida la vida de tu cliente a lo cual es necsario que el medico avale tu solicitud.
Otra posibilidad es pedir una medida autosatisfactiva.
 #417253  por Claudialo

Gracias Gava por darme una mano!!!! Mi cliente fué intervenido quirurgicamente en un hospital zonal provincial, en donde el médico solicitó la protesis. Le dijeron que iniciara el trámite en acción social de su municipio, es allí donde llevo toda la documentación. Pero figura con un numero de expediente en el Ministerio de Salud. -es mas figura que el Ministro de salud, firmó la autorización de la protesis. A mi cliente jamas llegó.
En el Ministerio me dijeron que ellos por una resolución interna -actual-no deben entregar la protesis, sinó que debe hacerlo el hospital en el cual fué intervenido el paciente atraves de compras.
Demando directamente al MInisterio de Salud????????
 #417944  por Amorina

Salvo el extraño caso en que el Hospital sea un ente autárquico, y en consecuencia posea personería jurídica propia, habría que demandar al Estado. De lo contrario posiblemente te planteen una excepción de falta de legitimación pasiva. Si el hospital es un ente descentralizado, la aptitud procesal para ser demandado es del Estado Provincial.
 #419054  por Claudialo

El Hospital es provincial, denominado por el ministerio como "Zonal". desde el Ministerio dicen que atraves de administración del hospital deben comprar la protesis, por una resolcucion del Ministerio en cuanto a estas situaciones.Será entonces descentralizado???demandaría a la provincia y haría referencia al Ministerio y al Hospital que opinan???
Al Hospital envíe una C.D. pero no respondieron