Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Categorizacion en CCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #412428  por maesap

Tengo q iniciar una demanda y el tema es q mi cliente (q estaba en negro) desarrollaba tareas de diseño grafico, pero no de imprenta sino mas de tipo informatico, diseño web. Buscando convenios encontre uno del Sindicato de Diseñadores Graficos, llame por telefono y me dijeron que aplique ese, pero la verdad... no estoy segura. Porque este convenio se refiere a los trabajadores de obra (los que ponen a funcionar las maquinas, realizan impresiones, etc) y mi cliente efectuaba el diseño previo a todo eso.
Busque otro y no encontre nada, y el de empleados de comercio me parece q no tiene nada q ver.
Todo esto es para preguntarles: si yo denuncio una categoria en la demanda, supongamos que pongo categoria 4 por decir alguna, y despues resulta que no encuadra en esa categoria.... q puede pasar? Porque hasta donde se, si no hay cct especifico se aplica el q sea mas silimar, no?
Como encuadran uds. la categoria cdo no encuentran cct especifico y cdo el de comercio no se aplica?????
 #609298  por adrian2801

mira el lunes me entra un caso similar.
estuve mirando algo (lo tenian por el 130/75) y todavia no saque conclusiones.
el 60/89 de graficos habria que verlo bien
tb esta el 57/89 de publicidad con 3 ramas ... por alli mira si se puede.
Despues pregunto tb yo seguramente porque el tema da para dudas.
El pibe creo trabajaba en amodil haciendo todo el diseño de la publiicidad de los productos ... comercio no es ...grafico no creo .... de publicidad si pero el cct dice rama agencias (bastante taxativo) y la empresa no era una agencia de publicidad.
Vamos viendo y nos ayudamos los 2 ...jajaja
Saludos
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #609343  por albrecht

Encuadralo en el que te parezca conveniente si no es el aplicable el juez te lo va a encaminar al cct correspondiente, es decir que si tenes que intimar hacelo a que te registren segun real categoria y CCT aplicable (hay podes denunciar el que te parezca o ninguno), y cuando demandes hacelo por el que tenga las funciones mas parecidas y regule mejor sueldo
De no ser el correspondiente es facultad del Juez encuadrar en el convenio correspondiente.
Espero sirva, saludos