Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se equivocaron de incidente, yo lo puedo arreglar?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #413130  por Veneno paciente

Hola! El tema es el siguiente: es un incidente de cese de cuota alimentaria planteado por la anterior abogada de mi cliente, cuando en realidad creo yo q se deberia haber planteado un incidente de reducción. Les cuento un poquito el caso: a mi cliente le fijan cuando hace el divorcio una cuota del 25% conjuntamente para madre e hijo. El quiere dejar de pasarle alimentos a la esposa pq de hecho tiene pruebas de q ella tiene un nivel de vida mas alto q el suyo y a formado una nueva pareja pero quiere seguir pasando la cuota de su hijo. La abogada anterior plantea un cese de cuota a lo que le contesta la contraparte q de cesar la cuota se le estarían dejando de pasar los alimentos al hijo. A mi me parece q lo adecuado es solicitar q se disminuya la cuota, no se a un 15% o un 18% para el hijo de 15 años de edad, pero no se como plantearlo en el expte. Tendré q iniciar otro??? o puedo arreglar este??? Si alguien me da una mano se lo agradezco este chico realmente es buena gente a mi me consta y tengo ganas de ayudarlo.
 #414269  por Veneno paciente

mmm..no se si puedo desistir, ya contestaron la demanda, pasa q la demanda esta mal hecha, no se si puedo volver a hacerla si pido recaratulación puedo hacer una nueva demanda..?? Pido perdon si peco de ignorante pasa q es la primera vez q ,me toca arreglar algo ya iniciado y no quiero equivocarme.
 #414428  por sole10

Veneno paciente escribió:mmm..no se si puedo desistir, ya contestaron la demanda, pasa q la demanda esta mal hecha, no se si puedo volver a hacerla si pido recaratulación puedo hacer una nueva demanda..?? Pido perdon si peco de ignorante pasa q es la primera vez q ,me toca arreglar algo ya iniciado y no quiero equivocarme.
Coincido con lakabra,yo recaratularía el incidente manifestando que se cometió un error material al decir "cese de cuota",cuando en realidad quería decir "reducción de cuota",ya que es cierto lo que manifiesta la contraparte,no puede dejar de pasarle la cuota alimentaria a su hijo menor de edad porque la madre tiene mejor nivel de vida.