Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos... Procedencia oficio al banco central?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #418348  por lunita_44

Hola a todos los foristas, les cuento tengo un tema q realmente me esta complicando mucho, es un juicio de alimentos... deberia de ser simple el tema es q el alimentante se me escapa cada vez q quiero embargar, no tiene bienes a su nombre, por lo cual quiero embargar sus haberes, el tema es q no trabaja en relaicon de dependencia para una empresa, sino q es automono y embarca para dif. empresas en dif. localidades, aclaro, he pedido ya muchas veces oficio a prefectura, el tema es q para cuando me llega el oficio, pido embargo en la empresa en la cual se embarco y lo libro, la empresa contesta q ya no trabaja alli (eso con dif empresas), por lo cual, la idea es pedir embargo en todos los bancos para q cuando alla un pago para el poder agarrarlo, pero el juzgado me dice q no, q tengo q denunciar una cuenta determinada, lo cual logicam no se, simplemente por no tiene, cobra depende el banco con el q trabaje la empresa de turno... otra es pedir oficio al Banco Central, q tb me denegaron!!!!!!!! por el secreto Bancario... por lo cual.. la solucion es librar oficio a todas las pesqueras, lo q es practicamente imposible o pedir al banco central por lo cual, sabiendo q en todos los demas deptos jcial lo dan queria pedirles a uds. si hay jurisprudencia del tema...
Igualm. acepto todo tipo de ideas.
saludos!!!!!
Gracias de antemano.

PD: aclaro, Iniciar juicio a los abuelos no es opcion posible en el caso particular.
 #419618  por SALINASPAU

yo directamente meteria una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, y directamente su conducta encuadra en la figura dolosa. creo que es de 3 meses a 4 años de prision. denuncia todos los empleos que ha tenido y pedi se libren oficios para que acompañen los telegramas de renuncia.
no hay otra forma.
suerte
 #419689  por viko

Una vez pedimos oficio al banco central y tambien lo denegaron. Al parecer eso de dar oficios al BCRA solo es valido para la Afip, quien ademas tiene un "superembargo", en que baja orden a todos los bancos para que congele cuentas. ¿Inhibicion de bienes y oficio a los principales bancos, no andaría? La verdad que lo veo complicado. saludos
 #420086  por lunita_44

Gracias... les cuento, lo de denuncia a fiscalia.. creo q no voy a lograr nada... y lo de embargom a varios bancos lo pedi y me dijeron q no, q tengo q denunciar un numero de cuenta determinada, en un banco determinado.
Gracias Igual
 #420237  por SALINASPAU

si, pero no necesariamente tiene que tener cuenta abierta, puede cobrar por cheque en ventanilla, en casos como estos, el apriete de sede penal, les puede dar un lindo susto.
no tenes otro camino, ademas entre que pedis, te despachan, te confrontan y libran el oficio y lo diligencias, ya no tiene mas esa cuenta.
por eso estoy a favor de esos casos, prision, aunque mas no sea un mes en el calabozo..
asi se les acomoda las ideas, mientras tanto las madres hacen malavares para atender al chico.
suerte