Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA TRABAJADOR DE SEGURIDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #420178  por CintiaSU

HOLA FORISTAS ESPERO ALGUIEN PUEDA AYUDARME, UN SEÑOR SE ENCONTRABA TRABAJANDO PARA UNA EMPRESA DE SEGURIDAD CONTRATADA POR UN LABORATORIO. EL SR SE ENCONTRABA ENFERMO Y AL SER DADO DE ALTA LE COMUNICA LA EMPRESA DE SEGURIDAD QUE NO SE PRESENTE A TRABAJAR PORQUE EL LABORATORIO HABIA CAMBIADO DE EMPRESA. A SU VEZ LE INFORMAN QUE DEBERA PRESENTARSE A LAS OFICINAS DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD PORQUE LE VAN A ADELANTAR LAS VACACIONES Y NECESITAN SU FIRMA. DEBERIA ENVIAR TELEGRAMA PIDIENDO QUE SE ACLARE LA SITUACION LABORAL? A AMBAS EMPRESAS? QUE ES LO QUE DEBERÍA HACER?
 #420660  por abel1981

Mira para mi primero deberias corroborar si es verdad que la empresa de seguridad dejo de prestar servicio en el laboratorio porque asi podrias ver si el cambio es injustificado y poder realizar las acciones del art 66 LTC por ius variandi.
Si llega ser verdad lo que dice la empresa de seguridad creo que no habria motivo para mandar un telegrama ya que la empresa al no tener un servicio para darle le esta dando las vacaciones las cuales conforme al CCT 507/07 que rige la activiad se las puede otorgar en todo el año. En otros casos las empresas de seguridad al no tener servicios los tienen como retenes en la base hasta que puedan encontrar un servicio para asignarle.
 #421181  por CintiaSU

gracias por la respuesta, yo pensaba enviar telegrama pidiendo se aclare la situacion laboral al laboratorio y a la empresa de seguridad para que de esa forma me contesten ambas y ver en realidad que es lo que ocurre, como puedo saberlo de otra forma?
 #422082  por MORGAN

Para que va a intimar? se va a quedar sin empleo. Cuidado con las modalidades de la prestación de tareas. El CCT de esa actividad permite esos cambios de objetivo previa comunicación, dentro de un radio del domicilio, se computa el viaje como tiempo de servicio y se debe pagar al trabajador los gastos que le insume el cambio. No siempre hay solidaridad.
 #422116  por CintiaSU

HOLA MORGAN, EL TEMA ES QUE EL SEÑOR TIENE 70 AÑOS COMENZO A TRABAJAR CERCA DE SU CASA Y HACE 6 AÑOS QUE LO MANDAN A LUGARES COMO OLIVOS, MARTINEZ, EL VIVE EN ZONA SUR Y ESTO LE QUEDA MUY LEJOS, ADEMAS AL SER DADO DE ALTA POR EL MEDICO QUIZO VOLVER AL TRABAJO Y LE DIJERON QUE NO VAYA PORQ EL LABORATORIO CAMBIO DE EMPRESA DE SEGURIDAD, DE UN DIA PARA EL OTRO, NO HUBO AVISO. Y LO PRINCIPAL ES QUE ESTE SR YA NO QUIERE TRABAJAR MAS. EL TEMA ES QUE NO SE COMO REDACTAR EL TELEGRAMA ES DECIR INJURIA POR CAMBIO DE LAS CONDICIONES DEL CONTRATO, NO ME CIERRA XQ YA PASARON 6 AÑOS, Y RECIEN SE QUEJA? POR NEGTIVA DE TAREAS TAMPOCO PORQUE SI EL LABORATORIO CAMBIO DE EMPRESA YA NO CORRESPONDE, NO SE QUE HACER. ENCIMA LE OFRECEN LAS VACACIONES ANTICIPADAS PERO EL NO LAS QUIERE.