Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Separacion de bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #420380  por fabiandd

Hola gente:
Tengo casi todo acordado para dividir los bienes en un divorcio por presentación conjunta. La duda que me surge es por el planteo de la esposa sobre lo siguiente:
hay un depto, ganancial, que el marido le cede. El tema es que tiene una hipoteca con un saldo de unos 50.000 pesos. El se compromete a pagar la cuota hasta terminar. La esposa me plantea lo siguiente: si hoy el esposo se muere, la hipoteca se cancela por el seguro, ahora si se inscribe la cesión a su favor, obviamente la acreedora hipotecaria sería ella , si el esposo palma la hipoteca subsiste y se va a tener que hacer cargo ella. Pregunto supongamos que sale la sentencia con el acuerdo ¿la puedo pisar hasta que cancele la hipoteca el marido y cubrir la eventualidad de su muerte? Otro punto: ¿como expreso de modo tal que no queden dudas que el marido va a afrontar la cuota del hipotecario?¿un reclamo por eventual incumplimiento lo puedo iniciar como ejecucion de sentencia? Muchas gracias