Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO PEDIR HOMOLOGACION JUDICIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #420416  por laurabog

Que tal, queria consultar por el procedimiento para lograr la homologación judicial de un acuerdo. Porque no voy al SeCLO? porque tengo entendido q el acuerdo en sede administrativa no hace cosa juzgada sobre los items que se arreglen y q mi cliente, el empleador, solo tendrá tranquilidad juridica con la homologación judicial, ya q esta pagando lo q corresponde por despido injustificado mas un plus por una parte en negro (que es la que no quiero que me venga a reclamar despues de firmar en el seclo)
Mis preguntas son las siguientes:
1) Alguien tiene un modelo?
2) En el acuerdo hay que hacer un detalle de los items q se pagan y monto de cada uno? se menciona el sueldo en negro? que no hay que dejar de poner?
3) se sortea juzgado como para presentar demanda y se presenta el acuerdo firmado con las acreditaciones de personeria y nada mas? la tasa de justicia?

Gracias!
 #421582  por kavi

es un escrito en la que solicitas la homologacion en sede judicial, te sortean y si hay una justa composicion de intereses lo homologara.es decir si el acuerdo no es muy grosero. te lo homologan. no creo que debas poner lo no registrado porque eso si puede dar pie a solicitarte otros rubros que puedan originarse en lo no registrado. poner que poner que llegaron a este acuerdo y que nada mas tiene para reclamar. colocas los años que vas a reconocer realizas la liquidacion por ind.ojo que algunos lo colocan lo no registrado. si lo encuentro te lo mando. igual espera que complementen