Hola, antes que nada pido disculpas si ya han realizado en otros momentos esta pregunta; y agradezco de antemano la información certera que se me pueda brindar con la duda que tengo.-
Soy abogado y estoy inscripto en el monotributo desde el 2005 como tal; pero este año (desde julio) incorporé una nueva "actividad" comercial, que es la venta de productos al publico (supermercado). El tema es el siguiente:
a) Ejerzo como abogado en CAP.FED.
b) El comercio se encuentra en la provincia de Chubut.
Cuando fui a la AFIP a incorporar la nueva "actividad" me dijeron simplemente que entre x internet y genere una nueva declaración jurada, incorporando la actividad.
Esto es lo que hice, y recategorice.-
Ahora bien, cuando tramité la habilitación en Chubut se me pidió que tramite "EL PUNTO DE VENTA" en AFIP; pero cuando fui a la delegación me dijeron que "eso no existia" porque yo ya estaba en el monotributo; con lo cual, lo unico que hice fue la categorización e incorporación de la nueva actividad (mi delegación AFIP es en Cap. Fed.).
Con esos papeles (comprobantes que emite afip de internet al generar la nueva declaracion jurada y nueva credencial) me dieron la habilitacion comercial inscripción en IG y todo lo referente al Municipio; pero ME SIGUE QUEDANDO la duda del tema "PUNTO DE VENTA".-
La actividad comercial se desarrolla en un pueblo muy chico, se emite factura por las ventas y pago los I.G. en el Municipio de acuerdo a lo facturado mensualmente.-
Mi pregunta, Que es lo del "punto de venta"? tengo que realizar algun otro trámite o con lo que hice ya es suficiente? Algun consejo, ademas de ir a un contador? (ahhh pregunte a 2 contadores distintos, de capital federal, y uno del pueblo donde esta el comercio; y todos me dieron respuestas diferentes).-
Desde ya muchas gracias.
Soy abogado y estoy inscripto en el monotributo desde el 2005 como tal; pero este año (desde julio) incorporé una nueva "actividad" comercial, que es la venta de productos al publico (supermercado). El tema es el siguiente:
a) Ejerzo como abogado en CAP.FED.
b) El comercio se encuentra en la provincia de Chubut.
Cuando fui a la AFIP a incorporar la nueva "actividad" me dijeron simplemente que entre x internet y genere una nueva declaración jurada, incorporando la actividad.
Esto es lo que hice, y recategorice.-
Ahora bien, cuando tramité la habilitación en Chubut se me pidió que tramite "EL PUNTO DE VENTA" en AFIP; pero cuando fui a la delegación me dijeron que "eso no existia" porque yo ya estaba en el monotributo; con lo cual, lo unico que hice fue la categorización e incorporación de la nueva actividad (mi delegación AFIP es en Cap. Fed.).
Con esos papeles (comprobantes que emite afip de internet al generar la nueva declaracion jurada y nueva credencial) me dieron la habilitacion comercial inscripción en IG y todo lo referente al Municipio; pero ME SIGUE QUEDANDO la duda del tema "PUNTO DE VENTA".-
La actividad comercial se desarrolla en un pueblo muy chico, se emite factura por las ventas y pago los I.G. en el Municipio de acuerdo a lo facturado mensualmente.-
Mi pregunta, Que es lo del "punto de venta"? tengo que realizar algun otro trámite o con lo que hice ya es suficiente? Algun consejo, ademas de ir a un contador? (ahhh pregunte a 2 contadores distintos, de capital federal, y uno del pueblo donde esta el comercio; y todos me dieron respuestas diferentes).-
Desde ya muchas gracias.
- hOy Es Mi DiA