Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PIDO UN CONSEJO.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #33028  por klaudia7
 
Hola colegas, ustedes que me aconsejan, tengo un temita laboral (24.013) pido una conciliación en el Ministerio de Trabajo o presento la demanda en el tribunal?, esto va a tramitar en La Matanza, el empleador no contesto jamás el intercambio telegráfico.
Ustedes que harían?
Espero sus respuestas durante este frío fin de semana.
Saludos.
Klaudia.

 #33058  por NORAESTELA
 
Habría que ver el caso particular, pero en principio, si no respondió al reclamo telegráfico no creo que se presente a la instancia del MTSS. Opino que si hay suficientes pruebas para demostrar la relación laboral, habría que ir directo a la demanda.
Espero te sirva, Nora.

 #33070  por klaudia7
 
NORAESTELA escribió:Habría que ver el caso particular, pero en principio, si no respondió al reclamo telegráfico no creo que se presente a la instancia del MTSS. Opino que si hay suficientes pruebas para demostrar la relación laboral, habría que ir directo a la demanda.
Espero te sirva, Nora.
Hola NORAESTELA, opino igual que vos, pero quería consultarlos con todos/as los colegas del foro. Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Klaudia.
 #33100  por jimena
 
inicia directamente la demanda. No van a ir al MTSS. Suerte!
 #33108  por klaudia7
 
jimena escribió:inicia directamente la demanda. No van a ir al MTSS. Suerte!
Hola Jimena, muchas gracias por tu consejo, yo creo lo mismo que no van a ir, pero como siempre, las cosas mas raras me tocan a mi.
Saludos.
Klaudia.

 #33138  por barney
 
leandroklink escribió:hola yo no voy nunca al ministerio, es perder el tiempo..
Por mis ultimas experiencias tenes toda la razon, pero que pasa cuando uno esta por el empleador, para asegurarle un derecho mas seguro, mas sie el empleado esta en negro ya que el ministerio no homologa trabajo en negro, es mejor ir a la via judicial.

 #33167  por klaudia7
 
barney escribió:
leandroklink escribió:hola yo no voy nunca al ministerio, es perder el tiempo..
Por mis ultimas experiencias tenes toda la razon, pero que pasa cuando uno esta por el empleador, para asegurarle un derecho mas seguro, mas sie el empleado esta en negro ya que el ministerio no homologa trabajo en negro, es mejor ir a la via judicial.
Hola barney y Leandro tomo los consejos de ambos desde ya muchas gracias, ahora lo gracioso del tema: le mandaron el sábado un TCL que niegan que lo conocen y que nunca trabajo en la empresa, pero resulta aquí que en el mes de Febrero de este año paso la inspección del MTSS y le tomaron los datos a mi cliente y a 2 empleados mas que al día de no hoy no trabajan mas, este TCL recibido viene en respuesta al 1º que yo envié reclamando la registración laboral con fecha 5/06!!
Listo armo la demanda !!
Muchas gracias.
Saludos.
Klaudia

 #33195  por Ishtar
 
Klaudia:
Como terminaste el intercambio telegráfico??si mandaste el primero el 5/6 cuando enviaste el 2 y con que texto? lo diste por despedido???

Y para cuando inicies el juicio prueba: ofrecer el acta de inspeccion efectuada por el MTSS .

 #33248  por klaudia7
 
Ishtar escribió:Klaudia:
Como terminaste el intercambio telegráfico??si mandaste el primero el 5/6 cuando enviaste el 2 y con que texto? lo diste por despedido???

Y para cuando inicies el juicio prueba: ofrecer el acta de inspeccion efectuada por el MTSS .
Hola Ishtar, tanto tiempo, el 2º fue el 21/06 en éste se daba por despedido y el cierre de intercambio fue el 28/06, y si voy a ofrecer la inspección del MTSS mas 5 testigos, y fotografías de él trabajando, vos tenés alguna otra sugerencia?
Saludos.
Klaudia.

 #33253  por Ishtar
 
Hola Klaudia, ok, me quedo tranquila con respecto a la disolución del vínculo.
En mi provincia los expedientes y actas del Ministerio se ofrecen como instrumental y tambien informativa solicitando se remitan los exptes y/o actas...no se en la tuya.

Y si, agrego que te faltaria mencionar que vas a ofrecer todos los telegramas y las respectivas informativas, no lo pusiste pero doy por descontado que ya los sabes :lol: Saludos.

 #33257  por klaudia7
 
Ishtar escribió:Hola Klaudia, ok, me quedo tranquila con respecto a la disolución del vínculo.
En mi provincia los expedientes y actas del Ministerio se ofrecen como instrumental y tambien informativa solicitando se remitan los exptes y/o actas...no se en la tuya.

Y si, agrego que te faltaria mencionar que vas a ofrecer todos los telegramas y las respectivas informativas, no lo pusiste pero doy por descontado que ya los sabes :lol: Saludos.
Ishtar, si voy a agregar todos los TCL, como así también las informativas, desde ya gracias por estar.
Saludos.
Klaudia.

 #33269  por jimena
 
klaudia7 escribió:
Ishtar escribió:Klaudia:
Como terminaste el intercambio telegráfico??si mandaste el primero el 5/6 cuando enviaste el 2 y con que texto? lo diste por despedido???

Y para cuando inicies el juicio prueba: ofrecer el acta de inspeccion efectuada por el MTSS .
Hola Ishtar, tanto tiempo, el 2º fue el 21/06 en éste se daba por despedido y el cierre de intercambio fue el 28/06, y si voy a ofrecer la inspección del MTSS mas 5 testigos, y fotografías de él trabajando, vos tenés alguna otra sugerencia?
Saludos.
Klaudia.
No te olvides de la pericial contable!!

 #33415  por Ishtar
 
Exhibicion libro art.52 , Registro de personal, legajo, etc (toda la doc.laboral.
Y Confesional de la demandada...

 #33479  por klaudia7
 
Ishtar escribió:Exhibicion libro art.52 , Registro de personal, legajo, etc (toda la doc.laboral.
Y Confesional de la demandada...
Hola Ishtar, que te parece si en la demanda cito al dueño de la franquicia? Ej: XX otorga franquicias y al que yo demando es el franquiciado, como responsable solidario, o me fui al cuerno !!
Muchas gracias a todos los que me ayudan y aportan un granito de arena cuando los menos experimentados tenemos dudas.
Klaudia.