Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELA AUTO DE PROCESAMIENTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #431772  por queruza

Estimados foristas

Agradeceria un modelo de apelacion de un auto de procesamiento por falsificacion de instrumentos publicos, en este caso de un automotor que compraron de buena fe y era mellizo, que no se dieron cuenta en la verificacion policial.

Muchas gracias

saludos para todos
 #440719  por pablo3012

mandame un mensaje privado que te mando un modelo, pero paara que vayas sabiendo el escrito es simple de una foja despues sos citado por una sala de la camara y tenes que fundamentar la apelación en forma oral durante 15 minutos, el fiscal tiene 10 para refutar y despues vos otros 5 para contrarefutar!!!
 #441453  por MATRKAXXL

Haaaaaaaaa buenooooooooooooo, (con todo respeto) presenta un escrito de una foja, y no te conceden el recurso, lee el CPPN., Art. 438. - Los recursos deberán ser interpuestos, bajo pena de inadmisibilidad, en las condiciones de tiempo y forma que se determinan, con específica indicación de los motivos en que se basen." ..."específica", Tenés que fundamentar toda y cada uno de los argumentos del Juez !!!, con doctrina jurisprudencia, etc. los errores en la apreciación de las pruebas, (no una mera discrepancia) en la aplicación de la calificación legal, y cual es la que consideras correcta. Punto por punto, la "antítesis incriminatoria", que el Juez ha perdido el "iter lógico", por tal y cual cosa, que ha valorado la prueba en forma antojadiza, y pacializada, descartando pruebas conducentes que de haber sido valoradas , a la luz de la sana crítica habrían concluído en una dirección diametralemte opuesta a la arribada..bla bla bla bla, si el imputado esta en libertad NI LO APELO, que vaya todo "sucio", al debate, la CCC. no lee nada y ni loco te da vuelta un procesamiento si el imputado esta en libertad, (en provincia se ve mas claro), si de la calificacíon legal puede depender la libertad del imputado METELE AL RECURSO, de lo contrario ni te gastes, pero NO ESCRIBAS UNA HOJA X DIOS !!!, además la audiencia oral te dan 10, minuntos para el apelante, y 5 para el apelado (fiscal o querella) pero son como los tres monos de la mafia uno sordo, el otro ciego , y el otro mudo, los de la Camara. Si presentas un recurso de una foja, aún en el caso que el Juez te lo conceda para no hacerte pasar verguenza con el cliente, la Cámara te lo rechaza "in limine", ni vas a llegar a la audiencia. Y no tanta "refutación", y "contrarefutación" ?? Es exposción del recurrente, réplica (fiscal o querella) y dúplica.....Si en la audiencia no sos claro o te remitis al escrito de presentacion te lo DECLARAN DESIERTO. !!!!
 #441469  por queruza

Les comento que ya apelé y critique todo lo que me parecio contrario los intereses del imputado, ahora que constitui domicilio, la pregunta es me notifican de la audiencia en la Camarara Feredarl de Apelaciones en lo Penal de San Martin o tengo que tomar vista y estar pendiente yo?
El sistema nuevo tambien se aplica a esta cámara? digo el tema de la oralidad, ya que antes habia que mantener el recurso y despues resolvian.

slds

Gracias
 #441521  por MATRKAXXL

El recurso tramita igual que en Capital x que se aplica el CPPN. (es en el fuero federal, estimo que hay tambien flasificación de documentos públicos, si consituiste domicilio en San Martín, te van a notificar por cédula, con la fecha de la audiencia. Y es tambien oral, llevate un CD. para que te graben la audiencia por si tenes que ir a Casación. La pregunta es ¿esta detenido el tipo?
 #441639  por queruza

Si esta en libertad, el proceso es por un vehiculo mellizo que mi cliente compro de bune fe y tenia verificacion policial.

slds
 #447366  por luchor

Ademas de lo que ya te dijeron que es correcto, si no haces la critica fundada en el escrito, luego en la audiencia tenes que fundamentar la apelacion o ampliar y NO introducir nuevos fundamentos, por lo que si no pones nada en el escrito, cualquier cosa que digas en la audiencia seria nuevo y te declararán desiertto el recurso. Tenes que hablar con fuerza para que no se duerman los 3 dinosaurios, jejeje.
La apelacion te sirve tambien para hacer buen papel con tu cliente, porque les choca que no se apele y enseguida te recriminan que no estas haciendo nada.
Conclusion, hace un recurso como corresponde. Como minimo introduci todos y cada uno de los fundamentos del mismo y luego los amplias brevemente en la audiencia.
Saludos
 #447370  por luchor

Me olvidaba. Apela tambien el embargo. Si ya lo presentaste sin apelar este ultimo te servirá para los proximos. Busca fallo IVANOFF sala I (Bruzzone y cia.) de la cam. Nac. Crim y Correc.
 #447533  por MATRKAXXL

luchor escribió:Me olvidaba. Apela tambien el embargo. Si ya lo presentaste sin apelar este ultimo te servirá para los proximos. Busca fallo IVANOFF sala I (Bruzzone y cia.) de la cam. Nac. Crim y Correc.
Yo no apelaría el embargo ni loco, ya que una de las causas por las que le decretan el embargo es para PROTEGER MIS HONORARIOS... :mrgreen: :mrgreen: :wink:
 #447630  por luchor

Sos jodido he!!. Es cierto lo que decis, pero es de suponer que ya se le cobraron los honorarios o te esta garpando mensualmente.
 #759969  por marcotulio

hola chicos, se que sus post son de hace ya un tiempito pero son los únicos que encontre del tema ..........podrian por favor pasarme un modelito de apelacion de auto de procesamiento, a mi cliente lo imputaron por chapa patente apocrifa, vendio el auto al actual propietario lo absolvieron basicamente por que dijo que el auto lo habia recibido asi, mi cliente se abstuvo de declarar y básicamente por eso lo procesaron del delito de falsificacion de doc publico. necesito un modelo para tener idea :oops: ............URGENTE gracias
 #759973  por luchor

La falsificacion de doc, publico es un delito necesariamente doloso, asique tenes que poner enfasis en que el no sabia ni conocia ni podia conocer el estado apocrifo del documento. Apela a que haya sido una negligencia. Tenes 3 dias para apelar el auto de proces.
 #792627  por jazjo

luchor escribió:La falsificacion de doc, publico es un delito necesariamente doloso, asique tenes que poner enfasis en que el no sabia ni conocia ni podia conocer el estado apocrifo del documento. Apela a que haya sido una negligencia. Tenes 3 dias para apelar el auto de proces.

Buenas noches! acabo de obtener mi matricula y tengo mi 1! caso, la verdad no se para donde salir corriendo...
mi cliente compra un auto el cual puede transferir a su nombre sin ningun problema, en un control policial salta q el auto es mellizo y el original se encuentra en el interior del pais, el cual tmb figura a nombre de mi cliente lugo de la tranf. en el registro le dijeron que puede recuperar el auto secuestrado solicitando un nuevo dominio ya que fue comprado de buena fe.
Me podrian guiar?? y decirme lo mas detallado posible los pasos a seguir???
 #1090503  por rolindo

yo tengo que apelar un procesamiento de un homicidio doblemente calificado, alguien me puede dar una mano por favor? un modelo para darme una idea nomas...
 #1091037  por DrRodrigo

Querido, todo bien. Pero estás defendiendo a una persona por un homicidio doblemente calificado y no tenes idea como apelar el procesamiento? Lo mejor que podes hacer es renunciar a la defensa y dejar que el defensor oficial se haga cargo. Estas perjudicando a tu cliente.