Hola a todos!!!!!!!!!! Soy nueva en el foro y en la profesión. Tengo que iniciar un divorcio controvertido en Capital. Mi cliente se fue de su casa en febrero de 2008. Tenía una buena relación con la que fue su Sra. hasta que la semana pasada le habló del divorcio y ella manifestó -además de su ira- que quiere asignación del 50 % del departamento (actualmente ella vive en él); 50 % del auto (que usa ella) y del dinero de la venta de una camioneta (que usaba él) y alimentos. Tienen tres hijos mayores de edad, de los cuales los dos más chicos (24 y 25 años respectivamente) viven con ella. Ella trabaja y los hijos también. La verdad es que no sé si la asesoraron bien o no, pero el tema es que mi cliente quiere divorciarse pronto. Obviamente, nunca hice un divorcio controvertido. Yo pensaba ir por injurias graves porque imagino que ella va a ir por el abandono de hogar. La verdad es que no quiero meter la pata. Por ello, me atrevo a pedir la ayuda de Uds. Si alguien tiene algún modelo que pueda facilitarme o cualquier idea u opinión será bienvenida. Muchas gracias.
hola, hoy aca modelo no tengo, pero lo que pide la sra en conceptos de alimentos, me parece una locura, porque quiere alimentos para los hijos o para ella?...
ahora lo que ella quiere a su vez es liquidar la soc conyugal, o son propios esos bienes? sino es 50/50. Esto en si esta bien, pero entiendo que lo mejor siempre es vender o comprar (si uno tienen la plata) y repartir el dinero.
si podes probar las injurias y justificar el abandono de tu cliente anda por el contradictorio, claro esta aunque siempre es mejor mutuo acuerdo acordando el tema bienes en forma extra judicial.
saludos.