Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemnización y diferencias salariales.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #435815  por SIPOL82

Hola. El motivo de mi consulta se trata acerca de una persona a la que la despidieron. Tiene un periodo trabajado en negro, diferencias salariales y horas extras. Que hago le indico que cobra la indemnización y despues envío el telegrama reclamando todo esto o enví el telegrama inmediatamente. Gracias!!!!!!
 #435843  por MORGAN

Primero consultá a tu cliente y explicale las alternativas, por ahí es imperioso para él cobrar algún dinero ahora, porque si mandás el telegrama reclamando todo es probable que no le paguen o que la hagan larga.
 #435855  por SIPOL82

Ok, gracias. Claro es lo que pensaba! Porque el telegrama dice liquidación final a su disposición y nosé si le estan liquidando bien y además quiero intimar por la ley 25321
 #435890  por SIPOL82

Otra pregunta. A los empleados de supermercado se les aplica algo específico diferente al convenio 130/75,porque en general trabajan sábados y domingos. gracias.
 #436628  por SIPOL82

eXISTE ALGÚN PROBLEMA DE QUE COBRE LA INDEMNIZACION Y QUE UNA VEZ QUE COBRE ENVÍE EL TELEGRAMA RECLAMANDO DIFERENCIAS SALARIALES , HORAS EXTRASD Y EMPLEO NO REGISTRADO ART. 1 LEY 25323¨¨??EL TRABAJADOR NECESITA COBRAR SI O SI PORQUE NECESITA EL DINERO.
OTRA PREGUNTA: ESTA PERSONA TRABAJABA EN SUPERMERCADO DIA PERO EN LOS RECIBOS DE SUELDO APARECE EL NOMBRE DE UNA PERSONA FISICA¡ EN VIO EL TELEGRAMA A LOS DOS?, ES COMO UNA ESPECIE DE CONCESIÓN.
TAMBIEN TRABAJABA LOS SABADOS Y LOS DOMINGOS COMO CAJERO DE 8 A 16 HORAS CON FRENCO COMPENSATORIO. SE PUEDEN RECLAMAR LAS HORAS EXTRAS AL 100% POR EL MEDIODIA DEPUES DEL SABADO? EN LOS RECIBOS DE SUELDO SOLO LE ABONAN UN ADICIONAL POR TRABAJAR UN DOMINGO DE $80 Y EN TODOS LOS RECIBOS DE SUELDO ES ASI. ES CORRECTO ESTO?
 #436871  por DAL

Sipol, podes mandarlo a cobrar tranquilo y despues reclamas todas las diferencias, no hay problema.
El tema del sabado y domingo primero tenes que analizar la cantidad de horas semanales para ver si hay extras.
Si no hay extras, hay un acuerdo en el marco de ese convenio colectivo a pagar un adicional por trabajo en fin de semana, aunque sea normal y no extra. Deben ser esos 80 pesos pero fijate que me parece medio poco, yo tenia entendido que eran 300- Igual puede que me confunda porque todos los adicionales que tiene comercio ya me tiene mareada!
 #437173  por SIPOL82

Gracias!!!!!!!!!!!Claro le pagan esos $0. El horario que cumplía era de lunes a lunes de 8 a 16 horas, con un franco semanal. Yo entiendo que hay horas extras, porque sabado despues de las 13 y domingo no se trabaja, o sea que le correspondería un día y medio es asi?
Hay algún convenio especial para los supermercados? donde lo encuentro? Gracias
 #465491  por jcgdr

Hola tengo casos parecidos mi pregunta es si alguien tiene modelos de telegramas para intimar por diferencias salariales y horas extras. Mi cliente ya lo despidieron pero lo indemnizaron mal pero el como necesitaba la plata ya cobro y solo firmo los recibos y certificados de anses