Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios en un incidente de aumento de cuota alimentaria a

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #438600  por anavalen

buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, lleve adelante un incidente de aumento de cuota alimentaria en prov de bienos aires, en la cual la diferencia entre la cuota anterior y lo que se logro en el incidente es de $ 410, lo que da una base regulatoria de $9840, mi pregunta es la siguente? el art. 47 de la ley 8904 dice que en los incidentes es entre un 20 y 30 % de la escala del art 21, esto como lo interpretan que se reducen en un 20 ò 30 % del 8% que es el minimo y del 25% que es el maximo y entre esos valores deben regular o no? ya que me regularon $320 por un año de laburo, me parece un chiste ni siquiera da con el minimo que establece el art. 22 de la 8904 ya que al ser 4 ius y estar $99 me da mas. como estoy prepàrando la revocatoria y la quiero fundar, es por eso que pregunto, por que quizas este equivocado mi analisis de las normas, si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer, bueno espero ansiosa su respuesta , estoy indignada despues dicen que los abogados nos llenamos de plata!!!!!!, bueno gracias por todo saludos ana :oops:
 #439166  por chiqui79

es el 20 o 30% del articulo 21.
O sea.... si por el art 21 te hubiesen correspondido el 15%, en el incidente te van a regular el 20/30 de ese 15%- Se entiende??
ejemplo numerico, si por art. 21 tendrias que cobrar 1500 pesos, por el incidente cobrarias entre 300/450.
Pedi por el trabajo realizado se te aplique el maximo de la escala legal. Vos fuiste la patrocinante en autos principales???
 #448700  por anavalen

hola chiqui, si fui la patrocinante en el principal, y en la audiencia de los alimentos, tambien se trato y cerro un incidente de visitas. pero bueno vamos a ver que pasa, igualmente intrerpuse recurso por violacion del art. 20 de la 8904 que establece los 4 ius . bueno gracias por contestar. que dificil se hace trabajar con estas regulaciones o no?????. saludos y nuevamente gracias. chau ana :D