Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impug. paternidad litis consorcio pasivo nec

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #440551  por chiqui79

como litisconsorcio pasivo...??? te lo pregunte en el otro post y no respondiste. justo en esa accion no puede haber litisconsorcio pasivo, madre / padre hay uno solo.
 #440835  por federic0

El litisconsorcio pasivo necesario se da porque al impugnar la paternidad, la accionante debe promover simultáneamente la acción contra el supuesto padre biológico a quien reclama la filiación. Entonces el litisconsorcio necesario está dado por el progenitor cuya paternidad se impugna y el supuesto progenitor cuya paternidad se atribuye, toda vez que la sentencia no puede pronunciarse útilmente sin afectar a ambas partes (conf. art. 89 CPCCN).
chiqui79... no es que el menor tenga dos padres, sino que tiene uno que no lo es y aparece legalmente como tal, y otro que supuestamente aportó la semillita y no se hizo cargo, por lo cual le están reclamando, y debe reclamarse a ambos acumulando las acciones en virtud del objeto y formando de esa forma un litisconsorcio pasivo necesario... Saludos.
 #440939  por daniel1952

Gracias chiki y federico, el tma es que presente a la madre (confiesa el adulterio) despues de doce años de casada una vez que obtiene el jucio por mutuo acuerdo, autoriza hacerle al supuesto padre biologico ADN el cual resulta que no hay compatibilidad, el padre biologico de la menor desaparecio segun la madre de la menor, esto tramita en Pvcia buenos aires la resolucion de la jueza es que tengo que nombrar un curador adlitem o formar un litis consorcio pasivo necesario, por tal motivo es que necesito algu argumento mas para poder hacer el escrito muchas gracias.
 #440941  por federic0

Claro, la jueza le está diciendo que mientras no tenga a quién atribuir la paternidad, no puede impugnar la paternidad de quien reconoció al menor. O sea... o encuentra al padre biológico y lo demanda simultáneamente, o no hay impugnación de la paternidad...
 #442382  por daniel1952

FedericO disculpame que te moleste la presentacion del padre biologico es imposble puesto que mi clienta me confeso que hace tres años que fallecio y no tiene herederos ni familiar dicector para hacer un ADN. Mi pregunta es la siguiente puedo ahora demandar a la madre por su puesto otro colega lo haria, si tenes algun modelo te lo agradeceria. Muchas gracias por tu atencion.